Ronda

El Barrio realiza su tradicional chocolatada con roscón de Reyes

Desde las 5 de la tarde, la asociación de vecinos y la Hermandad del Santo Entierro ofrecieron de manera gratuita los productos a centenares de vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la asociación entregando roscón de Reyes -

Como es tradicional cada año, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro organizan la tradicional chocolatada, la cual acompañan con un trozo de roscón de Reyes. En el patio del colegio mixto San Francisco, se han podido ver desde las cinco de la tarde, hora de inicio del evento, multitud de vecinos del Barrio y también de otros rincones de Ronda, para degustar los productos de manera gratuita. 

En total se han elaborado 50 litros de chocolate, de manos de los miembros de la asociación y de la hermandad, y la Confitería-Panadería Ortipan ha colaborado con 70 metros de roscón. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Manuel Ayala, ha expresado que a primera hora (17:00) se formaron colas para tomar los primeros chocolates y roscones: "La acogida año tras año es muy buena, la gente comenzará a venir minutos previos a la cabalgata porque la mayoría de las personas están trabajando". Pese a eso, se han podido observar alrededor de 300 personas por la zona de la plaza Ruedo Alameda. 

A partir de las 20 horas tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos del Barrio de San Francisco. "Utilizaremos 500 kilos de caramelos y además tenemos bolsitas individuales de chucherías para entregar a los más pequeños", ha explicado Ayala. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN