Campo de Gibraltar

5 personas, entre ellas 3 menores, heridas en un incendio en La Línea

En una vivienda unifamiliar en la planta baja de calle Quevedo. Los bomberos forzaron una vivienda cercana al temer que hubiera una persona en su interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de vivienda, La Línea -

Bomberos del parque de La Línea intervinieron anoche en el incendio de una vivienda unifamiliar en la planta baja de calle Quevedo, 2.

A las 23.27 horas de la noche la Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso del 112 alertando de un incendio de vivienda en el que podría haber dos heridos y tres menores en el interior. Los efectivos de Bomberos acudieron al lugar y accedieron a la vivienda que se encontraba abierta, equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) para sacar a los atrapados.

Gran parte de los ocupantes de las viviendas próximas estaban en el exterior. Durante la búsqueda, les confirmaron que ya habían sido trasladados al hospital un matrimonio y sus tres hijos menores de edad.

Los efectivos de Bomberos procedieron a la extinción de las llamas que afectaron especialmente a dos dormitorios y a elementos prefabricados. Se desalojaron las viviendas cercanas y las de la planta superior a la afectada.

Durante el servicio alertaron de que una señora que vive en una casa frente a la incendiada no contestaba a las llamadas a su puerta y temieron que estuviera afectada por el humo. Por ello, los bomberos fuerzaron la entrada pero la señora no estaba en la vivienda. Así, los efectivos regresaron a la intervención y procedieron a ventilar la casa y a realizar el saneado de muros y paredes.

La cvivienda, en su totalidad, sufrió daños por humo y altas temperaturas. Se precintó la vivienda a la espera de la evaluación por parte de un técnico del Ayuntamiento.

El servicio comenzó a las 23.32 horas de la noche de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112. Hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos del Consorcio Provincial en La Línea con dos vehículos (P-21 y U-45). Se utilizaron 1.000 litros de agua, mangueras de 25mm, 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y herramientas de mano. La actuación finalizó a la 1.15 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Consejos en caso de incendio

El CBPC quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos.

• Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.

• La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.

• No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.

• Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.

• Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.

• En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN