Ronda

'Turismo y Calidad Serranía de Ronda' elige nueva junta directiva

La asociación determinó en una asamblea las personas que formarán parte de la misma durante los dos próximos años y eligieron el nuevo logotipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los presentes en la última asamblea celebrada -

La Asociación “Turismo y Calidad Serranía de Ronda” en la última Asamblea General de Socios el día 24 de noviembre en las instalaciones de ‘Ascari Race Resort’, eligió su Junta Directiva para los próximos dos años. También se aprobó un nuevo logotipo.

Turismo y Calidad Serranía de Ronda fue creada en Abril de 2016 con el objetivo general de dar continuidad al Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED) en el Destino Serranía de Ronda y tras esta última Asamblea pasa a estar formada por un total de 65 establecimientos de los cuales 56 están certificados con el Compromiso de Calidad Turística, distintivo de calidad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y con el que se lleva trabajando en esta comarca desde el año 2008.

Dentro de los objetivos de esta asociación también se contempla la promoción turística de la Serranía de Ronda y de los establecimientos que forman parte de la misma. Para conseguir este objetivo se ha establecido una estrategia tanto On-line como  Off-line. Ya se está trabajando en la creación de un nuevo portal en internet que muestre a los diferentes establecimientos que cuentan con la citada certificación de calidad y en el diseño y maquetación de una guía con los mejores establecimientos turísticos de la Serranía de Ronda, que será presentada el próximo mes de enero en FITUR 2017.

Para potenciar la colaboración entre este colectivo empresarial y las diferentes Administraciones Públicas, en las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo con distintos organismos tanto a nivel local, comarcal, provincial, regional y nacional. Fruto de estas primeras reuniones se encuentra muy avanzado un convenio de colaboración entre Turismo y Calidad Serranía de Ronda y Turismo de Ronda S.A. que será firmado por ambas partes en breve.

Cabe destacar el grado de implicación de los asociados que, por primera vez desde su implantación, financian con recursos propios la certificación con el Compromiso de Calidad Turística.
En el primer trimestre de 2017 se llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer a todos los empresarios y emprendedores turísticos de la Serranía de Ronda las ventajas del SICTED. Esta campaña pretende incrementar el volumen de socios participantes de este proyecto.

La Junta Directiva queda compuesta por:
Presidente: Antonio Jesús Guerrero (IberiSur Servicios Turísticos, Ronda)
Secretaria: Inmaculada Jiménez (Restaurante Los Labraos,  Benadalid)
Tesorero: Jesús Almazán (Museo del Bandolero, Ronda)
Vocal: Isabel María Barriga (Turismo de Ronda)
Vocal: Esther Exposito (Ascari Race Resort, Ronda)
Vocal: Francisco Gil (Asesor Turístico, Ronda)
Vocal: Juan Luis Moyano (Cortijo Arroyo del Moro, Gaucín)
Vocal: Fernando Ponce (Apartamentos Los Arrayanes, Ronda)
Vocal: Charlotte Wilmot (Rondalingua, Ronda)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN