Ronda

Ponen en marcha una campaña de bolígrafos solidarios

La empresa Turismo Ronda y la Fundación Disgrup han firmado un convenio de colaboración que permitirá la difusión en la ciudad de la campaña Bolígrafo Solidario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

La empresa Turismo Ronda y la Fundación Disgrup han firmado un convenio de colaboración que permitirá la difusión en la ciudad de la campaña Bolígrafo Solidario que promueve esta entidad, dedicada a la ayuda a personas con discapacidad. Así lo han rubricado esta mañana la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, y el presidente y fundador de Disgrup, Guillermo Egido.
 

La campaña consiste en la venta de unos bolígrafos personalizados con el logotipo de la Fundación y del Puente Nuevo, los cuales se podrán adquirir por 1€ en los principales recursos turísticos, hoteles y restaurantes de la ciudad. De esta forma, como ha destacado Egido, se consigue una sensibilización de la discapacidad entre las personas que adquieren el bolígrafo y un euro de donativo para Disgrup, que donará gran parte de la recaudación a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad de todos los tipos.

Por su parte, la delegada de Turismo ha querido agradecer el trabajo de Guillermo Egido impulsando esta fundación, que pretende facilitar la vida de personas con discapacidad que, como él, se encontraron un día con dificultades por su tipo de minusvalía para asociarse a algún colectivo “en esos momentos tan complicados en que no sabes cuáles son los pasos a seguir y las ayudas que puedes recibir”. Además, Barriga ha destacado que “el turismo está apostando por la accesibilidad, por lo que con este gesto también se ayuda”.

Tanto Barriga como Egido han animado a rondeños y visitantes a adquirir el bolígrafo solidario en aquellos establecimientos que luzcan la pegatina distintiva de la campaña, obteniendo al tiempo que se colabora un original recuerdo de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN