Ronda

El PP considera que hay facturas alteradas que afectan a la economía

El grupo popular ha entregado a la interventora municipal una serie de facturas sobre las cuales han realizado un control exhaustivo y que no ven normales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de Dios Barba tomo posesión como concejal -

La redacción de los proyectos para presentar a los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que ha sido protagonista estas semanas atrás, también lo fue en el pleno ordinario celebrado este lunes. La Corporación municipal mostró su voto unánime sobre la aprobación de la solicitud de ayudas del fondo europeo para cofinanciar esta estrategia, teniendo que aportar el Consistorio 1,2 millones.

En cuanto a la aprobación del plan de estrategia y acciones a realizar, Alianza por Ronda se abstuvo, un posicionamiento que fue prácticamente calcado en cada una de las cuestiones que se ponían sobre la mesa. “Simplemente no nos gusta el diagnóstico porque no nos parece tangible para el ciudadano, quitando la parte que va para las personas en riesgo de exclusión, todo va para el mismo lado (turistas)”, expresó Antonio Marín Lara, portavoz de APR. Por otro lado, Jesús Vázquez, edil del PP, con respecto al voto a favor de su formación recordó que “este proyecto se empezó con el anterior equipo de Gobierno y son las líneas generales que habíamos trazado, el análisis de situación del área urbana que hicimos ha sido el punto de partida”. Vázquez rogó que se tengan en cuenta sus propuestas a la hora de la redacción.

Llegado el punto de ruegos y mociones de impulso, Alianza por Ronda presentó una moción para solicitar a la entidad Unicaja la cesión a título gratuito del monumento conocido como Minarete de San Sebastián “porque va a estar más protegido”. Hubo unanimidad por parte de todos los partidos políticos siempre dejando a un lado al inmueble anejo que es de propiedad privada.

¿Facturas alteradas?
La presidenta del PP rondeño, María de la Paz Fernández hizo entrega a la interventora municipal de una serie de facturas a las cuales “hemos realizado un control exhaustivo”. Públicamente, Fernández expresó que hay algunas facturas de arreglos a vehículos municipales que se le sube hasta un 110% más del coste normal, por lo que “algo no se está haciendo bien desde el equipo de Gobierno o desde el que controla esto”. La portavoz popular apostilló “o revisan esto o nos están timando con perdón de la expresión porque esto con la economía municipal no se corresponde”.

Otras cuestiones
Otro de los momentos esperados y emotivos para el grupo municipal popular fue la toma de posesión del concejal Juan de Dios Barba, que se une a la Corporación del Ayuntamiento después de que le retirasen el acta a Bernardo Crespo. La presidenta del manifestó, en nombre de su equipo, el orgullo y el honor que supone la incorporación de un hombre honrado y un magnífico trabajador en el sector sanitario de la ciudad.

La falta de limpieza de los contenedores de calle El Niño provocando la presencia de ratas, la falta de regulación de tráfico en el polígono industrial ante la apertura de nuevos establecimientos de productos orientales o una línea de bus exclusiva que lleve al nuevo hospital fueron temas presentados en los ruegos. Desde el equipo de Gobierno expresaron que están analizando las diferentes situaciones para poner una solución sobre la mesa. Paqui González, delegada de Tráfico, comentó que están analizando una regulación integral de todo el polígono y, sobre la línea de bus, también están en conversaciones.

En el orden del día también estaba incluido el cambio de fecha y hora de las Comisiones ordinarias y del Pleno ordinario de diciembre, pasando la primera al día 16 y el segundo del 26 al 22.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN