Ronda

La lucha contra la violencia de género conmemora su día internacional

Colectivos, partidos políticos y ciudadanos se han concentrado para recordar a las víctimas de violencia machista y reivindicar el fin de esta lacra social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento -

En el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, representantes de los distintos grupos de la Corporación municipal, Policía Local Y Nacional, trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, representantes de diferentes colectivos rondeños y personas a título particular se han querido sumar esta mañana a la concentración celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para mostrar su repulsa contra esta lacra social.

La delegada municipal de Igualdad, María José Zarzavilla ha sido la encargada de leer un manifiesto que se ha distribuido a lo largo de la semana por los centros educativos, colectivos y distintas organizaciones de la ciudad, junto a una campaña de recogida de firmas que se llevará al Pleno ordinario del lunes para pedir una mayor formación contra esta lacra social.

La lectura ha estado acompañada además por piezas musicales interpretadas por alumnos del Conservatorio de música. La finalidad del manifiesto, como ha explicado Zarzavilla, es hacer patente el rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y la igualdad. Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio por aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 40 en lo que llevamos de año en España. La delegada de Igualdad y la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, han cerrado el acto agradeciendo la participación de todos los asistentes.

Se cierra así una semana cargada de actividades de sensibilización de diferente ámbito, como puede ser la colocación de banderolas con frases y lazos reivindicativos en la zona comercial, la proyección de la película ‘El color púrpura’ o la celebración de un taller de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN