Ronda

Comienza la redacción de proyectos para presentar a los fondos EDUSI

Se han dado a conocer los detalles de la labor realizada hasta ahora para presentarse a la convocatoria antes del 15 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las explicaciones se han respaldado en un PPT -

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer este miércoles a los medios de comunicación el trabajo que se está realizando para presentar proyectos a la nueva convocatoria de los fondos destinados a las que se denominan Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, recordaron que la intención es poder presentar actuaciones que sean financiadas dentro del Programa Operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020, un programa de ayudas de la Unión Europea destinadas a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes.

En este acto se ha recordado que estos fondos podrían hacer que llegarán a Ronda hasta cinco millones de euros de los que un 20% tendrían que ser aportados por el Ayuntamiento en unos proyectos que buscan unos servicios municipales modernos y eficaces, basados en las Nuevas Tecnologías; una red viaria urbana equilibrada, basada en diversos medios de transporte; unas infraestructuras públicas renovadas y eficaces; un Conjunto Histórico restaurado, habitable y accesible para los vecinos y los visitantes y un mercado de trabajo local más dinámico, basado en el emprendimiento y la formación especializada.

La regidora recordó que los fondos irán destinados a actuaciones en el conjunto histórico, lo cual engloba La Ciudad, parte de la barriada de Padre Jesús y las Peñas, matizando que se ha elegido el conjunto histórico para esta actuación porque cumple con todas las exigencias de la convocatoria. “Aunque hay otras zonas de Ronda que cumplen algunos requisitos, no los reúnen todos”.

El documento incluye líneas generales de cada actuación, lo que se exige para poder presentarse a la convocatoria antes del 15 de diciembre. Los proyectos concretos de cada área se están redactando, algunos deberán pasar por Pleno y se irán presentando progresivamente. Desde el Ayuntamiento esperan que la convocatoria se resuelva en un plazo de 9 meses para poder empezar a trabajar.

Valdenebro ha destacado, por último, la importancia de la participación ciudadana, una de las patas principales del proyecto y la buena respuesta que han tenido las diferentes reuniones sectoriales que se han realizado donde han sido numerosas las personas que han aportado ideas y sugerencias para la elaboración de los proyectos que se van a presentar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN