Ronda

Presentan las actividades culturales de los próximos días

La delegación de Cultura ha dado también a conocer la posibilidad que existirá a partir de ahora de comprar las entradas a través de www.giglon.com.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CULTURA -

La delegación de Cultura ha dado a conocer las actividades culturales que se van a desarrollar en los próximos días en nuestra ciudad. La concejal del área, Mª José Zarzavilla comenzó anunciando la celebración de la actividad infantil ‘Poesía en movimiento’ que tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ con motivo del Día de las Bibliotecas.
              
Por su parte recordó que la semana que viene estará marcada por las actividades del proyecto ‘Ronda, Ciudad Mágica’, Festival de Magia de Andalucía, que contará con numerosas actividades con el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo y que reunirá en la ciudad a algunos de los magos españoles más importantes en todo el mundo. Zarzavilla anunció algunas de las citas de este festival donde destacan tres galas de magia dirigidas a diferentes tipos de público el viernes y sábado a las 21.00 horas en el teatro y el domingo a las 12.00 horas. Habrá shows en las barriadas de San Francisco y San Rafael o en la plaza del Socorro, magia en la calle o un reto denominado ‘El Ángel de la Muerte’ donde el escapista Víctor Cerro usará como escenario el Puente Nuevo para una de sus proezas.

Por otra parta la delegación de Cultura ha presentado la reconocida obra de teatro ‘Rinconete y Cortadillo’ que se pondrá en escena en el teatro municipal el próximo viernes día 11 a cargo de la compañía ‘Sexpeare’. Será a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

La edil anunció que, a partir de ahora, además de en la Casa de la Cultura, las entradas se podrán comprar a través de internet en la página www.giglon.com, donde se podrán adquirir las localidades de los espectáculos que se van a celebrar en la ciudad de manera anticipada y prácticamente al mismo precio que en taquilla ya que la comisión será de tan sólo un 6% del precio de la entrada.

                CONCIERTO CORAL CAPILLA DE LA TORRE

Por otra parte, una de las actividades culturales más destacadas de la semana fue la celebración el pasado martes del concierto de la Coral ‘Capilla de la Torre’, procedente de Villaviciosa en el Principado de Asturias, que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo con una destacada presencia de público que disfrutó de las voces de las 35 personas que componen el grupo dirigidas por José Manuel Ovín.

Durante el recital, la coral realizó un recorrido por piezas clásicos dentro de su objetivo de recuperar la música tradicional, los que le llevó a iniciar su andadura en el año 1994. Desde entonces han actuado en escenarios de toda España, en certámenes internacionales de corales, llevando a cabo diversas giras de conciertos. En Ronda ofrecieron piezas de música sacra, sin dejar de lado otros títulos de estilos como las habaneras, los espirituales negros o la música latina. La coral quiso tener un detalle con la ciudad entregando un recuerdo que recogió la delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN