Ronda

La Junta deniega crear un nuevo Grupo de Desarrollo Rural

Desde la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se aduce que todavía hay ayudas pendientes y deudas del anterior grupo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SERRANÍA DE RONDA -

La idea de la creación de un nuevo Grupo de Desarrollo Rural para la Serranía de Ronda ha sido desestimada por la Junta de Andalucía en una resolución. El motivo parece ser que el anterior grupo de desarrollo CEDER tiene aún pendientes el pago de una serie de ayudas del anterior marco europeo.

Ruiz   Espejo   ha   informado   hoy   sobre   la   puesta   en   marcha   de   la Estrategia de Desarrollo Local en la Serranía de Ronda en el nuevo marco 2014-2020 junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, el alcalde de Ojén y presidente del GDR Sierra de las
Nieves, José Antonio Gómez, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde.
Ruiz Espejo ha explicado que el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las   Nieves   solicitará   ser   el   encargado   de   gestionar   los   proyectos   de Desarrollo Rural del nuevo marco europeo 2014-2020 en la Serranía de Ronda después de que haya sido denegada la solicitud de creación del nuevo   Grupo   de   Desarrollo   Rural   de   la   Serranía   de   Ronda   al   tener pendientes de pago ayudas a beneficiarios  del anterior  marco europeo 2007-2013. De este modo y de forma transitoria para este marco europeo,
la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves se unirán en un grupo para la gestión de estas ayudas.
Las   ayudas   pendientes   de   pago   del   anterior   marco   habían   sido ingresadas por la Junta de Andalucía al GDR Serranía de Ronda para el pago a los promotores privados que habían ejecutado sus proyectos de forma correcta.

El   delegado   del   Gobierno   andaluz   ha   recalcado   que   la   Junta   de Andalucía está trabajando, por un lado, para que los beneficiarios de estos proyectos cobren las ayudas pendientes y para que se ejecute el nuevo marco europeo en la Serranía de Ronda a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves que, además de ser limítrofe con la Serranía de Ronda   y   compartir   vínculos   sociales   y   territoriales,   ha   ejecutado   con solvencia y eficacia los fondos del anterior marco europeo.

Este   nuevo   marco   de   ayudas   se   enmarca   en   el   Programa   de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y están cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
A través de este nuevo marco, la provincia de Málaga recibirá un total de 30 millones de euros para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local a través de los GDR de Antequera, Nororma, Guadalteba, Axarquía, Sierra de las Nieves y Guadalhorce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN