Ronda

Ronda acoge este viernes unas jornadas sobre derecho bancario

La alcaldesa y la Asociación de Jueces y Magistrados ‘Francisco de Vitoria’ han presentado este encuentro donde se hablará de asuntos como las cláusulas suelo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS -

Ronda acogerá este próximo viernes las II Jornadas de Derecho Bancario organizadas por la Asociación de Jueces y Magistrados ‘Francisco de Vitoria’ y por Unicaja Banco y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, celebrándose en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo. Esta mañana la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el portavoz territorial de la asociación en Andalucía, Juan José Navas, han dado a conocer los detalles de este encuentro.

Navas empezó agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento y de la delegación en Ronda del Colegio de Abogados de Málaga en la organización de estas jornadas donde, señaló, se tratará una materia que calificó de muy sensible al hablar de asuntos como las cláusulas suelo y también formará a todos los juristas en un tema de gran complejidad técnica.
              
Esta convocatoria se desarrollará el próximo viernes día 28 a partir de las 17.30 de la tarde y se estructuran en dos mesas, una civil donde se hablará de las consecuencias jurídicas de las cláusulas suelo y de las resoluciones judiciales al respecto.
              
En la segunda mesa de carácter penal se hablará sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En ambos casos se contará con importantes nombres del ámbito jurídico como el Presidente del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández o el portavoz nacional de la asociación organizadora, Raimundo Prado.
              
La alcaldesa destacó la importancia de los temas que se van a tratar y la importancia de la vinculación de una entidad financiera en un encuentro donde se va a hablar de asuntos como las cláusulas suelo. Agradeció además a la organización la elección de Ronda como escenario de estas jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN