Ronda

Los técnicos municipales tumban la subida de impuestos del tripartito

El delegado aseguró que llevaba meses trabajando con los técnicos. Ahora Carreño ha quedado en ridículo al tumbarse su propuesta de subidas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ÁLVARO CARREÑO -

Ni intentándolo se puede hacer peor. Está mañana se ha rozado el esperpento al tenerse que paralizar la propuesta de subida de los impuestos y las tasas municipales que proponía el tripartito que iban a suponer hasta 1 millón de euros para las arcas municipales. El delegado de Economía y Hacienda, Alvaro Carreño, queda cuestionado tras ofrecer una rueda de prensa en la que de forma nerviosa anuncio una propuesta en la que lleva meses trabajando  y que ahora resulta que es ilegal.

La delegación municipal de Economía ha anunciado la decisión del equipo de Gobierno de paralizar el expediente de modificación de las ordenanzas fiscales que afectan a los impuestos municipales y que se pretendía llevar a pleno el próximo lunes.

El motivo de la retirada de esta propuesta viene motivada por el informe de la intervención municipal donde se refleja que el Ayuntamiento aún tiene en vigor el plan de ajuste que acompañó al plan de pago a proveedores que se puso en marcha en la anterior legislatura y que, entre sus premisas, tenía la eliminación de todas las bonificaciones voluntarias que no se establecen por ley y se determinan por parte de cada Ayuntamiento.

El delegado municipal, Álvaro Carreño, ha manifestado que, el hecho de paralizar la propuesta hasta que se aclara la situación que expone la intervención del Ayuntamiento supone que no se puedan aprobar a tiempo para que entren en vigor el 1 de enero de 2017, como marca la ley, por lo que se ha decidido que las ordenanzas que iban a verse afectadas por los cambios propuestos, y por ende, los impuestos municipales y las bonificaciones que iban a variar, no sufrirán cambios de cara al próximo ejercicio.

Carreño ha manifestado que la intervención municipal está trabajando para poder confirmar la situación del Ayuntamiento con respecto al plan de ajuste antes mencionado y que se actuará en cuanto se conozca. Mientras tanto, al no poder cumplir los plazos establecidos en el proceso necesario para la aplicación de las ordenanzas para el próximo año, no se modificarán los impuestos y bonificaciones para el 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN