Ronda

El Ayuntamiento anuncia que presentará proyectos a 'EDUSI'

Se pretende mejorar el casco histórico con acciones que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de desarrollo sostenible 2014-2020.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de presentar una serie de proyectos que se puedan subvencionar con la nueva convocatoria de los fondos destinados a las que se denominan Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Según ha recordado la regidora hace algunas semanas se repartían las cuantías económicas correspondientes a la primera convocatoria de estos fondos europeos entre diversos municipios de la provincia, quedando Ronda fuera al no haberse presentado ningún proyecto. Manifestó la intención de, en esta ocasión, si proceder a la presentación de acciones que, señaló, se pretende afecten al casco histórico de la ciudad y que supondrán en el caso de conseguir estos fondos, un punto de inflexión en esta zona de la ciudad cuyo cuidado y desarrollo revertirá en toda Ronda.

Valdenebro insistió en la necesidad de poner en valor estas barriadas rondeñas que tienen un valor histórico, patrimonial y cultural fundamental y son el reclamo de millones de visitantes. Añadió que esta estrategia pretende conseguir financiación del Programa Operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020 que es un programa de ayudas de la Unión Europea destinadas a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes.

En el caso de Ronda el equipo de Gobierno ha decidido que los fondos vayan destinados a proyectos que pretenden poner en valor el casco histórico que abarca a varias barriadas rondeños donde habitan un importante número de ciudadanos que verán una mejora ostensible en su entorno. La alcaldesa aseguró que la intención de este gobierno va mucho más allá al considerar que todas las actuaciones que ahora se están estudiando forman parte de un proyecto global que crea ciudad y que marca unas líneas que son las que se consideran fundamentales para el futuro de Ronda a medio y largo plazo.

En estos momentos se está preparando toda la documentación para presentar acciones a esta segunda convocatoria, pero hay un elemento que calificó de imprescindible que es el de la participación ciudadana.

Por ello la intención es que los rondeños y rondeñas conozcan de cerca que es EDUSI, qué pretende y qué se puede hacer con un montante económico que podría llegar a los cinco millones de euros para que los propios ciudadanos y ciudadanos puedan aportar sus ideas y valorar las acciones prioritarias a llevar a cabo.

En esta línea se van a realizar diversas reuniones sectoriales, la primera dirigida a hermandades, colegios, el tejido vecinal y, en general a la ciudadanía para poder poner sobre la mesa un proyecto que consideramos de suma importancia para el futuro de Ronda.

La primera de ellas será este jueves a las siete de la tarde en el Convento de Santo Domingo y quiero invitar a todas las personas que consideren pueden aportar algo al trabajo que ya se está realizando desde el Ayuntamiento.

Con estos encuentros, afirmó la alcaldesa, la intención es que toda la ciudad tenga pleno conocimiento de lo que consideramos una magnífica oportunidad de poder llevar a cabo proyectos que mejoren el casco histórico y, por ende, toda Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN