Ronda

El Partido Popular propondrá una bajada de impuestos en la comisión

Los populares bajarían el IBI del 0,69 al 0,54%, incrementarían las bonificaciones a las familias numerosas y mantendrían el impuesto de vehículos como está.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SEDE PP -

El Partido Popular de Ronda ha dado en la tarde de hoy una rueda de prensa para criticar la propuesta de subida de impuestos y tasas realizada por el equipo de gobierno tripartito.

Los Populares dicen no entender como se puede "castigar" a las familias numerosas reduciendoles las bonificaciones. La portavoz, María de la Paz Fernández, ha puesto el ejemplo de una familia en la que ambos miembros cobren cada uno 900 o mil euros donde superen los 1800 euros de ingresos entre los dos, en ese caso concreto dice "dejarían de recibir la bonificación cuándo no son ciudadanos ricos, sino simples trabajadores".

También ha dicho no entender como se perjudica a los comerciantes que tienen naves en el polígono industrial ya que dice "en algunos casos van a tener subidas de hasta 300 euros en el recibo de IBI".

Desde el Partido Popular dicen que su propuesta para la comisión va a consistir en una bajada de impuestos y tasas que consistirá en: bajar el impuesto del IBI del 0,69 actual al 0,54, incentivos para las viviendas que utilicen energías renovables con bonificaciones del 25%, bonificaciones del 50% para los inmuebles que desarrollen actvidades relacionadas con el turismo, apoyo a las familias numerosas con subidas en las bonificaciones, en el caso de las familias con tres hijos el 70%, las de cuatro hijos el 85% y las de cinco o mas hijos el 90%.

En cuánto al caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica el PP no tocaría ninguno de ellos ya que piensan que está ajustado. 

Finalmente María de la Paz Fernández ha afirmado que las propuestas de su partido son totalmente realizables y que el Ayuntamiento está en disposición de ponerlas en práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN