Ronda

El Obispado nombra a Luis Candelas como comisario en el Ecce Homo

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, ha nombrado al cofrade rondeño, Luis Candelas, como comisario del Obispado en la Hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta saliente -

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, ha nombrado al cofrade rondeño, Luis Candelas, como comisario del Obispado en la Hermandad del Ecce Homo. La designación llega provocada tras la celebraciones de tres Cabildos de Elecciones a los que no ha concurrido ninguna candidatura quedando de esta forma la cofradía a expensas de la decisión del Obispado malagueño. Los problemas en la Hermandad rondeña surgen por el enfrentamiento entre dos grupos que mantienen discrepancias en la forma de llevar los designios de la Cofradía especialmente en las relaciones con la Asociación Cultural que existe en la Corporación y que terminaron en un duro enfrentamiento en las vísperas de la pasada Semana Santa donde no hubo acuerdo para la participación de los ganadores del Concurso de Saetas en la Estación de Penitencia de la Hermandad.
De esta forma se abre ahora un periodo de transición que durará hasta septiembre de 2017 en el que el cofrade rondeño Luis Candela deberá lograr que la normalidad vuelva a esta Corporación religiosa. Será en ese momento cuando se convoquen nuevas elecciones y si nuevamente nadie se presenta se nombrará una gestora.
Todo el procedimiento que se está siguiendo está recogido en el Código de Derecho Canónico, aplicándose lo señalado para este tipo de conflictos en las Hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN