Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital se reúne sin el PSOE y Ciudadanos

IU, Podemos, y PP han asistido al encuentro para mostrar su apoyo a las reivindicaciones realizadas por la Plataforma antes de que se abra el nuevo centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN PLATAFORMA -

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha convocado esta mañana un encuentro en la Casa de la Juventud con todos los representantes municipales de la Serranía, gaditana y malagueña,  provinciales, autonómicos y estatales,  independientemente de su afiliación política, así como a los de organizaciones  sindicales y políticas, para informarles de la situación del Nuevo Hospital.

El primero en tomar la palabra ha sido Agustín Rubira quien ha tratado de explicar todo el trabajo realizado por la Plataforma hasta el momento y quien ha expuesto las deficiencias detectadas para que se subsanen antes de abrir el centro. 

Desde la Plataforma han afirmado que el nuevo hospital es "un gran edificio, con grandes potencialidades" pero este colectivo lo que pide es una "apertura total y no por partes" también ha acusado a la Junta de no contar con la opinión de los profesionales de la sanidad de ahí "los errores de distribución, espacio y diseño". 

Rubira ha añadido que la Plataforma no tiene ningún color político y que su única intención es que Ronda tenga el Hospital que se merece.

A continuación María Dolores Castillo, miembro de la Plataforma, ha leido la proposición no de ley que se presentó el pasado 17 de octubre en el Parlamento de Andalucía y que apoyaron en un principio IU y Podemos y a la que luego se ha unido el PP. En la proposición se recogen todas las deficiencias y sugerencias sobre el nuevo centro tanto en materia de espacio, asistencia, accesos y personal.

Finalmente la miembro del grupo parlamentario de IU, Inmaculada Nieto, una de las que tuvo la idea de presentar la proposición no de ley, ha explicado que esta propuesta se ha incorporado al orden del día de la comisión de salud que se celebra el jueves de la próxima semana y lo que busca es sustanciar el debate antes de que se aperture el Nuevo Hospital. El fin que se persigue es que todos los grupos políticos se pongan de acuerdo en las cuestiones elementales y se consiga la unanimidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN