Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por corrupción de menores

Simulaba ser fotógrafo e intentaba ganarse la confianza de los chicos a través de las redes sociales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA NACIONAL -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre, vecino de la localidad de 31 años de edad, como presunto responsable de un delito de corrupción de menores cometido a través
de Internet. El arrestado captaba a sus víctimas potenciales, hasta el momento han identificado a ocho, a través de distintos perfiles de las redes sociales.
Posteriormente, a través de un chat privado las invitaba a su domicilio para, entre   otras   cosas,   ver   películas   de   contenido   sexual.   Los   agentes   han intervenido material informático cuyo contenido se está investigando.
Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia de la madre de un menor que manifestaba que había descubierto que su hijo mantenía conversaciones subidas de tono con un hombre por el teléfono móvil, concretamente a través de una aplicación para subir fotos y vídeos. El individuo era conocido por ella ya
que años atrás había dado clases particulares a su hijo.
Según las pesquisas, el investigado contactaba con sus víctimas principalmente a través de una conocida red social. Se hacía pasar por fotógrafo ofreciéndose para hacerles un reportaje fotográfico por distintas calles de la localidad y, una vez que se ganaba la confianza de los adolescentes, se valía de una aplicación de mensajería instantánea, en la que los chicos habían formado un grupo, para invitarlos a ver películas de contenido sexual en su casa.  Cuando los jóvenes aceptaban, y una vez en la vivienda, les proponía realizar distintas conductas de carácter sexual, como desnudarse o practicar tocamientos.

En la operación los investigadores han intervenido distinto material informático cuyo contenido se está investigando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN