Andalucía

Un fallecido en una jornada con 562 emergencias, la mayoría en Sevilla

El temporal de lluvias en Andalucía que se ha vivido en la jornada de este sábado se ha cerrado con un varón de 65 años fallecido en Dos Hermanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inundación en Dos Hermanas -

El temporal de lluvias en Andalucía que se ha vivido en la jornada de este sábado se ha cerrado con un varón de 65 años fallecido en Dos Hermanas (Sevilla), provincia donde se han producido la mayoría de las 562 incidencias ocurridas desde la mañana.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, desde las 00:00 a las 22:00 horas del sábado 22, la mayor parte de los avisos se han gestionado en la provincia de Sevilla (466), seguida de Cádiz (39), Huelva (19), Málaga (18), Granada (9), Almería (4), Córdoba (4) y Jaén (3).

El incidente más destacado se ha producido en Dos Hermanas, donde ha sido encontrado el cuerpo de un hombre a unos 15 metros de su vehículo, posiblemente arrastrado por la corriente en la zona del Barranco, en el Arroyo de las Culebras de la localidad, tras localizar su coche vacío sobre las 17:40 horas.

De otro lado, las inundaciones en el viario público, así como en viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales han sido las emergencias más atendidas por el personal especialista de las salas 112, mientras que se han repetido los avisos por caídas de ramas y balsas de agua en túneles, pasos subterráneos y carreteras.

En la provincia de Sevilla se han visto afectados más de una veintena de municipios, como en Alcalá de Guadaíra, donde se ha producido un desprendimiento en el muro del Castillo, sin heridos.

En El Viso del Alcor se ha anegado la parte baja de una residencia de ancianos localizada en la calle Real y los bomberos han tenido que proceder a su achique; mientras se han realizado estas tareas se ha confinado a todos los internos en uno de los salones del centro.

En Cádiz, el suceso más relevante fue el rescate de un vehículo arrastrado por el agua en la Carretera del Calvario frente a la Finca Cantarrana de Jerez de la Frontera, con un total de cinco personas rescatadas por bomberos.

La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) mantiene el corte y señalización del carretera CA-3101, en el kilómetro 2 en Jerez.

Huelva se ha visto más afectada por la mañana con inundaciones, balsas de agua y alguna acumulación de agua y barro en carretera, en las localidades de Almonte y Aracena.

Málaga ha sido a partir del mediodía y la tarde cuando ha comenzado a recibir algunos avisos, muy puntuales, relacionados con incidencias de tráfico fundamentalmente, mientras que en el resto de provincias, como en estas dos últimas, las incidencias tampoco han sido reseñables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN