Ronda

La asamblea local de Cruz Roja presenta una campaña de donaciones

El teatro Vicente Espinel acogerá los días 24, 25 y 26 una nueva campaña de donaciones tanto de sangre como para convertirse en donante de médula.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CAMPAÑA DONACIÓN -

La asamblea local de Cruz Roja en Ronda, junto al Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga y la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento han presentado una nueva campaña de donaciones que se celebrará la próxima semana. Los días 24 y 25 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el miércoles 26 de 10.00 a 14.00 h. los profesionales del centro situarán sus equipos móviles en la entrada del teatro municipal Vicente Espinel.

El presidente de Cruz Roja en nuestra ciudad, Antonio Lasanta, afirmó que se insiste en el llamamiento porque, a pesar de que el pasado año se llegó a distinguir a Ronda como la localidad de la provincia con más donantes, y este año los datos reflejan la misma tendencia, sigue siendo muy necesaria la colaboración de los ciudadanos para conseguir donaciones de sangre y también de médula.

Por su parte Antonio Aranda, miembro también de la asamblea local de Cruz Roja, insistía en los grandes datos que arrojan habitualmente estas campañas en la ciudad donde, las cifras de donaciones, es habitual que superen las expectativas más optimistas. Además, recordó que, desde hace algún tiempo, en estas campañas de donación de sangre, también se ofrece la oportunidad de convertirse en donantes de médula pasando a formar parte, si las pruebas previas así lo permiten, del cupo existente de millones de personas en todo el mundo.
              
El delegado municipal de Salud, Rafael Flores, terminó agradeciendo la labor de Cruz Roja en Ronda e invitando a todos los ciudadanos a que participen de esta campaña para continuar siendo uno de los municipios con mayor número de donantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN