Ronda

La rondeña Margarita Bolos analiza una partitura musical del siglo XVI

‘El Allegro Moderato de Murguía, una revisión crítica’ analiza una pieza musical descubierta por la propia autora en las investigaciones realizadas en su tesis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El viernes tuvo lugar la presentación del libro de Margarita Bolos ‘El Allegro Moderado de Murguía, una revisión crítica’, obra de la escritora y pianista Margarita Bolós y que se dio a conocer en un acto desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

La responsable municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla manifestó que el interés de este trabajo versa en que parte del estudio en profundidad de una partitura musical lo que supone un matiz diferenciador con respecto a otros libros, al contar con un análisis detallado de un elemento que no es habitual como eje central de una obra literaria.
              
Margarita Bolos es rondeña, aunque actualmente trabaja en el Conservatorio de Música de Antequera y manifestó su emoción por poder presentar su libro en Ronda y la responsabilidad por la acogida a su obra. Con respecto al hallazgo afirmó que estudió musicología en la universidad y actualmente, preparando su tesis doctoral, encontró un legajo que era la partitura que se analiza en este trabajo que es de finales del siglo XVIII, de un autor muy nombrado en su época y de extraordinaria rareza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN