Ronda

El CD Ronda jugará finalmente en Torreperogil

Los chicos que continuaran en el primer equipo tras la marcha de Pato son: Paquito, Roberto, Rafa, Guti, Galván, Coqui, Riqui, Andrade y Juanma del Rio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CD RONDA -

El pasado miércoles por la noche se preveía oscuro para el futuro del histórico CD Ronda en la categoría sénior.
La Federación Andaluza de Fútbol volvió a dar un no a los dirigentes rondeños que pedían un aplazamiento del partido del domingo ante el Torreperogil con la intención de formar una nueva plantilla en las próximas semanas tras la hecatombe sufrida días pasados.
La decepción de la directiva rondeña presidida por José Manuel Ortega le hacía meditar la retirada pues no querían volver a hacer el “paripé” del pasado domingo donde saltaron al campo con 7 jugadores para a los diez minutos dar por finalizado el encuentro tras la lesión de uno de ellos.
Las horas corrían y los culpables de este desaguisado; la delegada de deportes, María José Sánchez y su equipo; no movieron un dedo para intermediar con la Federación la suspensión de este partido, maniobra que sí hizo Bernardo Crespo hace un año para posponer el inicio de liga ante el Guadix con el fin de confeccionar una plantilla. El ex edil popular se puso en contacto con la Andaluza y logró la suspensión.
No entendemos la dejadez del equipo de gobierno actual ante tan delicada situación burocrática y deportiva, no creemos que sea tan difícil dar la cara ante la angustiada deportiva y subirse al carro en busca de soluciones. Si nos consta que la alcaldesa Valdenebro llamó a Ortega para apoyarlo, pero con una llamada fuera de tiempo no se arregla nada.
A pesar de que todo se ponía negro el jueves por la mañana, la mediación de varios de los jugadores que no abandonaron el proyecto inicial que fraguó Alonso Jiménez “Pato”, ha dado algo de luz a esta pesadilla deportiva.
El empecinamiento de Ortega y sus directivos y el paso al frente de Guti, uno de los pesos pesados en el vestuario blanco, acompañado de otros jugadores que firmaron su compromiso en el mes de agosto, ha propiciado que el próximo domingo el CD Ronda salte al campo jiennense para saldar el compromiso y empezar una nueva etapa.
Los chicos que continuaran en el primer equipo tras la marcha de Pato son: Paquito, Roberto, Rafa, Guti, Galván, Coqui, Riqui, Andrade y Juanma del Rio. De momento estos son los que han confirmado a la directiva su continuidad, pero es probable que vuelva algún que otro jugador de los de inicio.
El candidato a dirigir a estos chicos aun no viajará a Torreperogil pero parece confirmarse el fichaje de Juan Rodríguez Bueno “Kiki”, natural de Teba y con experiencia en este tipo de categorías.
La incorporación de “Kiki” traería dos nuevos fichajes de la localidad tebeña, según nos cuentan fuentes cercanas al club.
La plantilla se completa con las altas de Jairo Ayala, Jonny, Chimpun, Ezequiel y Jonathan que se incorporarán en breve.
Tras la visita a la localidad jiennense los rondeños tendrán una jornada de descanso que les vendrá muy bien para adaptarse a la nueva dirección deportiva.
Si se sale de este precipicio donde se está, y se mantiene la buena línea de formación con los jóvenes valores de la cantera, estamos convencidos que las alegrías llegarán para hacer olvidar estos tragos amargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN