Ronda

La Policía Nacional hace una exhibición en el Colegio Juan de la Rosa

Los alumnos del Colegio han podido conocer el trabajo que realiza este cuerpo y han visto en acción a los perros contra explosivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EXHIBICIÓN POLICÍA -

Esta mañana la Policía Nacional de Ronda junto con la patrulla canina venida desde Málaga han realizado una exhibición en el Colegio Juan de la Rosa.

Desde la Policía Nacional han explicado que el fin de esta visita a los Colegios es "crear un vínculo con los niños para que nos vean con seguridad y sobre todo con confianza". 

Los agentes de la policía han tratado de explicar a los más pequeños el trabajo que realizan día a día, para ello han desplazado dos motos de las que suelen utilizar. Posteriormente se ha realizado una exhibición con los perros a los que se les ha colocado un señuelo entre diversos objetos con el fin de demostrar como el animal encuentra los explosivos o las drogas. Los niños han disfrutado de lo lindo con el trabajo de los canes y no han dejado de aplaudir y de jalearlos.

Esta visita al Colegio Juan de la Rosa coincide con la celebración de los Ángeles Custodios que se celebra el próximo 3 de octubre. Durante ese día se desarrollarán una serie de actos que comienzan con un acto en comisaría en el que se recordarán a las personas que han fallecido en acto de servicio, posteriormente se realizará una misa en la Iglesia del Socorro y a continuación habrá el acto formal en el Convento de Santo Domingo en el que se da a conocer el trabajo de la Policía Nacional a la ciudadanía y se entregan diferentes condecoraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN