Ronda

El Museo Joaquín Peinado acoge una exposición sobre artes y costumbres

La exposición se podrá ver hasta el próximo 22 de octubre en el centro situado en la plaza del Gigante de Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EXPOSICIÓN -

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares ,con ocasión de su 40 aniversario, expondrá desde hoy, 22 de septiembre, y durante un mes  algunas de las obras de su colección en el  Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda . Se trata de un acto de hermanamiento entre ambos espacios culturales, con el que también se pretende poner en valor la obra del pintor rondeño.
La exposición , que s e  podr á  visitar hasta el próximo 22 de octubre en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, situado en la plaza del Gigante de Ronda, salvo domingos y festivos,  de 10,00 a 17,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 15,00 horas , los sábados, p ermitirá disfruta r de  unas 45 piezas procedentes de la colección muse ística y de archivo del Museo  Unicaja  de Artes y Costumbres Populares de Málaga.
Respecto a las piezas exhibidas a través de ‘ El Museo Unicaja de Artes y Cost umbres Populares visita el Museo Unicaja Joaquín Peinado ’ ,  mantienen cierta proximidad , geográfica, artística y etnográfica , a Ronda y la  Serranía.  En  esta  pequeña colección destaca una pareja de grabados iluminados de principios del siglo XIX.
También  resaltan herramientas tradicionales de zapatero s artesanos, labores de pleita,  una antigua montura, documentos originales de entre los siglos XVI y XX, fotografías a la albúmina, un ejemplar de bargueño, cartelería histórica o dos tallas relig iosas del XVI I procedentes del an tiguo convento de San Francisco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN