BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | ENTREVISTA

"Me quedo con el cariño de la gente de Ronda, es impresionante"

PLAY

ELENA CABEZA
05/09/2016 08:44

Ana es diseñadora de profesión, muy vinculada a la Feria de Pedro Romero, fue la creadora de la portada de la pasada edición de la feria.  
Ya hemos dado el pistoletazo de salida a esta feria con el pregón y la imposición de medallas, ¿cómo has vivido este primer acto?
—Con mucha ilusión, muchas ganas y la verdad que lo pasé estupendamente. Al principio un poco de nervios, pero después todo el mundo me hizo que me sintiera más relajada, me tratan con mucho cariño.
¿Con qué te quedas de este día?
—Con el cariño de la gente, que ha sido impresionante. Todos los comentarios, las muestras de cariño... impresionante. Y también vivirlo con las niñas, que ha sido muy bonito.
Todo Ronda estaba a la espera de ver el traje de Ana Gómez, cuéntanos, ¿cómo ha ido surgiendo el diseño?
—En principio vi unos tejidos y me gustaron, aunque decidí mirar más por si veía algo de otros colores que tenía en mente, pero me quedé con los del principio, que son tejidos de cortinas, sedas, tengo también unos brocados guardados todavía, terciopelo, y además muchos adornos hechos a mano.
¿En qué te has inspirado para confeccionarlo?
—Siempre me gusta dar un toque taurino a mis diseños, y a parte creo que es muy rondeño, como me ha dicho mucha gente, y también es muy goyesco.
Como diseñadora, ¿qué te han parecido el resto de trajes de las goyescas?
—Muy bien, estaban todas guapísimas y con mucha ilusión que tenían.
¿Cómo son los días previos a la feria?
—Estamos esperándolo con muchas ganas ya. A mí me falta algún pequeño detalle y acabar un traje de flamenca, pero vamos que eso se acaba en dos días, y ya a empezar a disfrutar de la feria.
¿Cómo vive Ana Gómez habitualmente la Feria de Pedro Romero?
—Procuro estar todo lo que pueda en la feria, siempre vestida de flamenca y desde el primer día. Me apunto a todos los actos a los que puedo ir.
¿Cuándo te comunicaron tu nombramiento como presidenta?
—Pregunté a Concha Muñoz qué tenía que hacer para ser presidenta en 2017 y ella me dijo que por qué este año no, que yo era la propuesta de este año. Entonces ya lo pensé con mi familia y decidimos que si se había puesto a tiro este año, el año que viene no sabemos lo que puede pasar.
¿Es mucha responsabilidad?
—Es responsabilidad porque tienes que estar dando la talla, procurar de que las niñas también la den, aunque cada una tiene que ser responsable de sus actos, pero una que tiene más edad intenta que estén dentro de la línea.
Por ahora, ¿está cumpliendo el nombramiento con tus expectativas?
—Es más de lo que yo me esperaba. No te puedes imaginar cómo nos tratan, la cantidad de entrevistas, las muestras de cariño de la gente, te conozcan o no te conozcan, porque me para gente que no me conoce y me felicita y la verdad que todo eso es más de lo que tu te piensas.
De todos los actos que se aproximan en la feria, ¿cuál te hace especial ilusión?
—Mi fiesta me hace muchísima ilusión, también el cante grande, la cabalgata, por estar con Ronda y los pueblos ahí, los toros, la novillada, porque pienso que se sufre un poco más al ser gente más joven, y la Goyesca por supuesto.
¿Qué te parece el cartel de este año?
—Me gusta muchísimo. López-Simón es el que menos he visto y la verdad que le va muy bien. Un cartel estupendo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pensé que la habían elegido,pues da la talla.Es que no sirven ni para ofrecer un cargo.A l mismo tiempo se ha arriesgado mucho con una moción, pero esta sra lo vale.Asi que agradeselo a los de ahora.

Nº 1 |  Enhorabuena (05/09/2016 17:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR