Ronda

"Tenemos la ambición de que las casetas de la Feria sean de obra"

Gabriel Pardo, presidente de la Asociación de Peñas, repasa la actualidad de este colectivo una semana antes de que comience la Feria de Pedro Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GABRIEL PARDO -

El pasado sábado celebrasteis la gala anual en la que entregáis distinciones a instituciones y personas destacadas, ¿quiénes han sido este año los galardonados?
—Como socio de honor, ha sido galardonada la Asociación de Vitivinicultores y Bodegueros de Ronda, que lo recibió Pedro Morales, aunque también se le hizo una mención a José María Losantos por su nombramiento como Presidente del Consejo Regulador del Vino. Por otra parte, el Escudo de Oro, que es nuestro mayor galardón, fue para José Antonio García Molina. La gala, celebrada en el Convento Santo Domingo y con un posterior cóctel en el Reina Victoria, fue presidida por la delegada de fiestas, María José Sánchez.
¿Cuántas galas como esta lleváis ya realizando?
—Con esta van ya nueve galas.
¿Cómo es actualmente la relación entre la Asociación de Peñas y el Ayuntamiento?
—Con el Ayuntamiento siempre tenemos buenas relaciones, estamos obligados a entendernos porque los dos queremos un mismo objetivo: que nuestra feria salga cada día mejor y esté en los primeros niveles de categoría de ferias de toda España. En este caso, con María José hemos tenido un estrecho vínculo. Por otro lado, este año tenemos un proyecto común de dotar de mayor seguridad el recinto ferial, y más que nada el jueves, día de los caballos. Así, hemos creado un espacio de seguridad para los peatones y otro para los caballos. Hemos hecho un diseño donde hay un paso de peatones protegido de la zona de caballos.
Desde que le nombraron Presidente de la Asociación de Peñas hasta ahora, ¿cree que se están cumpliendo sus expectativas y objetivos iniciales?
—Las expectativas tienen que ver con los proyectos que elaboras, y nosotros permanentemente elaboramos cosas nuevas. Hemos ganado en organización, en presencia y en reconocimiento. Aun así, hay un propósito de que las casetas sean de obras, que es un proyecto de la asociación, pero también personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN