Ronda

Presentada la revista oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Como dato significativo, se cuenta con la partida de nacimiento del torero Pedro Romero. Como cada año la publicación comienza con las palabras de la alcaldesa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REVISTA FERIA -

La delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, ha presentado en la mañana de hoy la revista oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016, que este año adquiere un carácter más cultural e histórico con el objetivo de poner en valor la historia de Ronda.

Como cada año la publicación comienza con una invitación a los rondeños y rondeñas por parte de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y de la concejala de Fiestas, para que disfruten y vivan la feria. También se suman a estas palabras, la presidenta de las Damas Goyescas, Ana Gómez, y el pregonero, Carlos Telmo.

Además del programa de eventos, en esta edición, la revista cuenta  con un artículo de la arqueóloga municipal, Pilar Delgado, en el que hace un recorrido por el barrio medieval. También con carácter histórico el texto del Doctor en Historia del Arte, Rafael Valentín López Flores. En cuanto a Ronda y el flamenco, se dan las palabras de Francisco García, presidente de la Peña Flamenca. Asimismo, el concejal Jesús Vázquez ha realizado un escrito sobre el toro, el caballo y el hombre. Y con motivo de los 40 años de enganches, el Director del Real Club de Enganches, Enrique Morán Durán, habla sobre la participación especial de la Guardia Real.

Como dato significativo, en el interior de la revista se puede encontrar la partida de nacimiento de Pedro Romero, figura del toreo que da nombre a la feria. Sánchez ha querido agradecer la labor de la archivera municipal, Clotilde Mozo, para recuperar este documento único.

La edición digital se podrá consultar en la página www.ronda.es/web

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN