España

El viento reactiva el incendio de la Garganta de los Infiernos

El incendio que afecta a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, se ha reavivado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El incendio que afecta a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, se ha reactivado durante la pasada madrugada debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento y la imposibilidad de actuar de los medios terrestres por las condiciones orográficas del enclave.

Desde primera hora de la mañana se movilizarán en la zona afectada tres coordinadores, tres agentes del medio natural, un capataz, cuatro retenes de tierra, cuatro retenes de aire, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción, y dos helicópteros pesados.

Por medidas de seguridad se mantendrá restringido el acceso a la piscina natural de la localidad de Jerte (Cáceres), según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Por otra parte, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha logrado controlar durante la pasada madrugada los incendios de Saucedilla y Galisteo, mientras que el de San Martín de Trevejo se encuentra estabilizado, todos en la provincia de Cáceres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN