Ronda

Las Olimpiadas desde Ronda

Cada cuatro años los amantes del deporte disfrutamos de la ocasión de vivir una Olimpiadas. Es un momento único, el despliegue televisivo invade los hogares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hemos querido saber el sentir de los deportistas rondeños con cada una de las tantas modalidades deportivas que llenan nuestro tiempo durante 15 días.
Todos estamos en Rio, y nuestro paisanos cuentan cómo viven sus diferentes pasiones a nivel olímpico.
Para ello hemos contado con Fran Gil, jugador y presidente del Club Bádminton Ronda, con Francisco Troyano entrenador- presidente del CB Ronda, Manuel Cisneros, alma-mater de la halterofilia rondeña, Reyes Millán, nadadora de élite rondeña afincada en Málaga donde disfruta de una beca andaluza en natación, de Chema González, atleta-entrenador de muchos deportistas rondeños que se han querido iniciar en el atletismo y él gustosamente les ha enseñado el camino altruistamente y de Lorena Aguilar, la mejor atleta rondeña de todos los tiempos en la especialidad de lanzamientos.
Seguramente se nos habrán quedado fuera deportistas de gran nivel de nuestra ciudad que hubieran ayudado a mejorar este artículo, pero nuestro cartel es de “no hay billetes”.
Les dejamos sus opiniones:

Fran Gil: Presidente- Jugador del Club de Bádminton Ronda:
“Carolina lleva haciendo historia desde hace algún tiempo, pero en cada gran cita se supera.
Vencer a la campeona olímpica en 2 sets en unas semis de JJOO no está al alcance de muchas jugadoras.
Un excelente encuentro para una imponente victoria, grande Carolina.
Parece que hace los partidos fáciles, cualquier deportista que haga lo difícil fácil, lo hace por su dominio, esfuerzo y tesón, modelo para nuestros jugadores y demás deportistas. Carolina llega en un gran estado de forma, no sólo físico, también técnico, táctico y mental. Algo que está siendo apreciado por los medios de comunicación y por supuesto por el público español.”Lorena Aguilar: La mejor lanzadora de Andalucía.“He visto muy bien a los españoles, superando su mínimas y mejorando su nivel.Borja Vivas, malagueño por 25 cm no ha accedido a la final, Carlos Tobalína se ha quedado igualmente en el corte por muy poco, estaba muy caro pasar a las finales y tiene mucho mérito estar entre los 12 mejores del mundo.En disco femenino  ha hecho 60 metros y se quedó fuera, el nivel ha sido muy alto y a los españoles quizás nos haya faltado un poco más de psicología. Necesitamos un plus de veteranía, ha habido deportistas de otros países que han estado a punto de irse a casa y en el último intento han hecho sus mejores marcas. Essa es nuestra asignatura pendiente.Quizas haya que mejorar en el entreno este tipo de situaciones. Pero en general lo he visto bien. He seguido íntegramente las olimpiadas y he disfrutado.”Manuel Cisneros: Una institución dentro de la halterofilia a nivel nacional:“He visto muy bien la participación española. Es muy difícil estar a los niveles olímpicos, pero Lidia Valentín ha cuajado una gran actuación. Tiene mucho mérito la leonesa, la conozco desde los 12 años y ya prometía, conozco a su entrenador y han hecho un gran trabajo. Yo pensé incluso que podía haber llegado a mas, casi al oro, pero quizás la lesión que la apartó del europeo la haya condicionado.”

Reyes Millán del Pozo; nadadora del CN Mijas, campeona de España.
He visto toda la natación olímpica y he disfrutado mucho. Las españolas han estado bien. La mejor ha sido Mirella, y también me han gustado los relevos femeninos españoles. He compartido piscina con olímpicas como Duane da Rocha y Melanie Costa y aunque no hayan tenido suerte han estado muy bien.
También me han gustado la húngara KatinkaHossu, controla todos los estilos y ha batido el record mundial de los 200 estilos. KatieLedecky es otras de mis preferidas, la americana ha conseguido cuatro medallas. Por último me ha sorprendido y gustado el triple empate en la plata en la final de 100 mariposas. He disfrutado mucho:”

Chema González: Atleta- entrenador:
“Siento decirte que mi afición al atletismo está lejos de lo que actualmente se practica en las Olimpiadas. No es lo que se debe imitar, hay muchos interés de por medio, marcas publicitarias, dirigentes opacos, candidaturas oscuras. Lo he seguido todo y veo que ha cambiado mucho el atletismo “natural” que yo conozco. No hay que correr por debajo de diez, dejen ustedes de retar a la naturaleza humana, está muy bonito para las televisiones y marcas, pero no es real.
Me gustaría que se mejoraran las instalaciones de ciudades como Ronda, que hubiera más entrenadores en las diferentes disciplinas atléticas y que formaran en valores, que cuidaran a los jóvenes. No mirar lo rápido que se corre, lo alto que se salta, mirar la formación limpia de los chicos y chicas por el bien del deporte.”

Francisco Troyano; entrenador del CB Ronda y presidente:
“Hay que estar orgulloso por el buen hacer y por estar entre los mejores cuatro del mundo en unas Olimpiadas tanto a nivel masculino como femenino, la selección de chicas rubricó su pase a una final por primera vez en la historia, tenemos un equipazo y el duelo ante los americanos es un éxito sin precedentes para poder celebrarlo, los chicos han tenido ha vivido muchas dificultades de lesiones y a pesar de eso ha hecho dos actuaciones ultimas para enmarcar sobre todo contra Francia y ahora a esperar a mantener su nivel y ver los americanos como están.
Pero las dos están para matrículas de honor, es un hito histórico y nos llena de orgullo y de satisfacción a las personas que estamos vinculadas al baloncesto.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN