Ronda

Un rondeño "top" internacional de pesca

El rondeño Miguel Ángel Garrido es uno de los campeones olvidados y a los que debemos un hueco y unas disculpas. Sus marcas y campeonatos merecen una entrevista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MIGUEL ÁNGEL GARRIDO -

El deporte rondeño abarca múltiples disciplinas y son muchos los logros de nuestros paisanos en sus diferentes modalidades. A veces y podemos entonar el “mea culpa”, se nos escapan grandes campeones en deportes minoritarios y se quedan fuera del alcance de conocimiento de miles de rondeños que debieran saber de su andadura.

Garrido es un deportista nato. Su afición a la pesca, que a la larga lo ha convertido en profesional, viene de lejos, pero antes pasó por diferentes deportes colectivos alcanzando gran nivel.
Miguel Ángel se inició en el baloncesto en la era dorada de los Martínez, Gil, Sevillano, Nide y compañía. Con 17 años, con una edad difícil de encajar en un deporte complejo como el balonmano, cambió el deporte de la canasta por el del 40 X 20, entrando de lleno en una generación espectacular de este deporte como la de los Vallejo, Lara, Castillo, Kiko, Candi o Corrales.

El hacerlo muy bien en estos dos deportes colectivos no aseguraban que copara grandes marcas en la pesca deportiva, pero la constancia, entrega y pasión con la que Miguel Ángel vive sus aficiones son garantes de éxitos y encima de su embarcación ha alcanzado sus mayores logros deportivos.

¿Cuándo comienza tu afición por la pesca?

Mi afición por la pesca comienza desde muy pequeño, con apenas 5 años, recuerdo cuando mi abuelo y mi padre nos llevaba de pesca en esas costa de Melilla aun vírgenes donde la pesca era todo una tradición y los sitios estaban llenos de vida para pecar.

Pero en Ronda poco Mar existe, ¿cómo continuas con esta tradición?

Buenos una vez que llego a Ronda haya por el año 82 una vez finalizado el Mundial de fútbol, por motivos de los Destinos que tiene la carrera militar de mi padre. Encuentro que no puedo seguir con la pesca que practicaba en Melilla. Así que mi afición sufre una transformación.  Mis primeros pinitos es con la pesca de la carpa con amigos del colegio donde estudiaba, Giner de los Ríos. Una vez que te vas haciendo mayor empiezas a experimentar otras modalidades y con 18 años comienzo mis primeros contactos con la pesca a Mosca de la trucha, todo un arte de la mano de un queridísimo amigo, medico del Hospital de Ronda, Cristóbal Avilés quien me inicia en este mundo tan increíble y maravilloso. En los cuales tomo contacto con la competición y eventos de pesca que hacen que verdaderamente sienta pasión por ella. Pero como todo en la vida vas conociendo otras modalidades de pesca que despiertan tu interés y aplicar todos tus conocimientos de la pesca a Mosca a una especie que me llama mucho su atención, que es la pesca de Black Bass un pez muy deportivo y sobre todo muy combativo al igual que la trucha pero con muchas mas posibilidades ya que es una especie que puedes pescar todo el año mientras que la trucha por motivos de veda tiene un periodo de pesca determinado por la administración, esto también viene provocado pro los pocos ríos trucheros que tenemos en nuestra comunidad. Con lo cual hace que me decante en cuerpo y alma a su pesca, la cual empecé a realizarla a Mosca, por cierto muy divertida y casi siendo un pionero en ella, recorriendo me todos los embalses caña en mano intentado pescar a este fabuloso pez.

Bueno todos sabemos tu recorrido deportivo al más alto nivel en el Balonmano Ronda. ¿Cómo hiciste compatible tu pasión por el Balonmano con casi 14 años a tus espaldas en dicho deporte con la pesca?

Bueno pues, la verdad que con mucha paciencia. Tenia que aprovechar los fines de semana que no jugábamos que eran escasamente pocos, pero donde mas tiempo le dedicaba a este mi hobby, era cuando terminaba la temporada, es hay donde me dedicaba en cuerpo y alma a retomar mi afición. Por circunstancias de una lesión de rodilla como tu perfectamente sabes en el balonmano, me veo obligado a dejar este fantástico veneno que es el balonmano y toda una vida de dedicación incondicional y vuelvo a retomar al 100% dicha afición a la pesca. Con la cual convivo íntegramente todos los días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN