Jerez

Jerez despide a Fermín Bohórquez Escribano

La Iglesia de San Mateo ha despedido al reconocido ganadero con una misa oficiada por el obispo José Mazuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La llegada del féretro -

Esta mañana ha tenido lugar el funeral por el eterno descanso del ganadero Fermín Bohórquez Escribano, fallecido en el día de ayer a los 82 años de edad. La ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, ha tenido lugar en la iglesia de San Mateo, a la que la familia Bohórquez ha estado siempre muy vinculada a través de la Hermandad del Desconsuelo, de la que el propio Bohórquez llegó a ser hermano mayor. El féretro, de hecho, ha sido cubierto con la bandera de la cofradía, y la actual junta de Gobierno lo ha despedido a las puertas del templo.

A la ceremonia religiosa han acudido numerosas personalidades vinculadas con el mundo del toro y de los caballos, así como empresarios y autoridades de dentro y fuera de la ciudad. Entre los ganaderos el portal de la revista Aplauso cita a Álvaro Domecq Romero y sus sobrinos Antonio y Luis, Borja Domecq Solís, Ricardo Gallardo, Santiago Domecq Bohórquez, Joaquín y Álvaro Núñez del Cuvillo, los hermanos García Cebada, Fernando Domecq, Luis Guardiola, los Buendía, Benítez Cubero, Manuel Cañaveral y su hijo José Luis, los hermanos Antonio y Eduardo Miura... además de un sinfín de mayorales. Asimismo, tampoco han faltado toreros como El Juli, Espartaco, Paco Ojeda, El Litri, El Niño de la Capea, José Luis Galloso y rejoneadores como Andy Cartagena; sin olvidar la presencia ayer de Jesulín de Ubrique y los hermanos Ángel y Rafael Peralta.

Tras la misa, los restos mortales de Fermín Bohórquez ha recibido cristiana sepultura en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN