Ronda

La cadena Catalonia recibe la licencia de obras para su nuevo hotel

Se prevé que el segundo establecimiento de Catalonia Hotels & Resorts abrirá durante el segundo semestre de 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO HOTEL -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han mantenido un encuentro con el Consejero de Hoteles Catalonia, José Manuel Estévez, en el que se ha anunciado la concesión de la licencia de obras para la apertura de un nuevo hotel de la cadena en el edificio que hasta ahora es la Sede Central de Unicaja en Ronda.

El consejero de esta cadena hotelera ha querido agradecer en primer lugar al actual equipo de gobierno por la rapidez y buen trabajo para la concesión de esta licencia que se solicitó el pasado mes de marzo. Estévez ha explicado que se prevé que el segundo establecimiento de Catalonia Hotels & Resorts abrirá durante el segundo semestre de 2017 y acompañará al Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa, que opera en Ronda desde el año 2012. El consejero de Hoteles Catalonia ha comentado que se ha elegido de nuevo a la ciudad del Tajo por el enclave natural en el que se encuentra y también porque las nuevas instalaciones, incluidas en el Plan de Protección del casco histórico de Ronda, están en una zona única para el turismo, junto a la Plaza de Toros y cercanas al Puente Nuevo.

El proyecto de remodelación está valorado en 7 millones de euros. Ofrecerá 80 habitaciones distribuidas en tres plantas que estarán destinadas solo a estancias, una cuarta donde se encontrarán las zonas comunes y una terraza con piscina exterior y zona de solárium.

Márquez ha recordado la importancia de que Ronda cuente con un nuevo hotel de cuatro estrellas, que aumentará la oferta hotelera de nuestra ciudad. También ha querido agradecer el concejal de Obras a los técnicos municipales y de patrimonio por la sensibilidad mantenida en esta inversión.

La regidora, por su parte, ha querido resaltar que la rehabilitación del edificio no afectará a los volúmenes exteriores. Además, Valdenebro ha hecho hincapié en la importancia de una inversión de este grado, que supondrá contratación de empleo para la obra y para la plantilla del hotel, que estará formado por 20 empleados que irán aumentando temporalmente. La alcaldesa tampoco ha querido perder la oportunidad de agradecer de nuevo a la cadena Catalonia por lo que ha calificado de “una gran apuesta por Ronda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN