Ronda

El Consejero anuncia el traslado al nuevo Hospital para septiembre

Aquilino Alonso ha visitado esta mañana Ronda para reunirse con la alcaldesa y hacer el seguimiento del nuevo Hospital, que estará "a finales de verano".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO -

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Ronda con la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, y varios delegados del equipo de gobierno, entre ellos el delegado de obras, Francisco Márquez. 

Valdenebro ha destacado la colaboración que existe entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento y ha admitido que "todavía quedan algunos resquicios, como saneamiento, agua, red eléctrica y viales de acceso", pero que ya está todo "marchando a buen ritmo". 

Alonso, por su parte, ha explicado que el objetivo de su visita a Ronda es "ver in situ cómo va el desarrollo de los trabajos para poder hacer el traslado a la mayor brevedad posible".

El Consejero esta vez no ha querido dar fecha exacta para la apertura, pero tras ser preguntado por los periodistas si mantiene que el nuevo hospital comience a funcionar a finales de verano, tal y como dijo hace unos meses, Alonso ha respondido que "su idea es poder empezar con el traslado a finales de verano", lo que indica que el hospital no estará completamente en funcionamiento hasta tiempo después, ya que como el propio Consejero ha afirmado "un traslado lleva su tiempo". 

Por otro lado, Alonso ha garantizado que la plantilla se mantendrá y ha afirmado que "no sabemos por qué hay quien lo duda", en referencia a las preocupaciones de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! y de los sindicatos. Además, también ha asegurado que no habrá privatizaciones del servicio de limpieza y que "seguirá como hasta ahora". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN