Ronda

El rondeño Cristóbal Guerrero repite como mejor español en Italia

A falta de un gran premio para decir adiós al Mundial de Enduro los rondeños Cristóbal y Víctor Guerrero participaron en el GP de Italia el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GP ITALIA -

Cristóbal tuvo una buena actuación ambos días, dejando constancia una jornada más de su maestría en la moto y la regularidad que le caracteriza. En su categoría E2 corren los mejores mundialistas y a pesar de esto cada GP el mayor de los Guerrero logra ponerse entre los mejores y salir más que airoso en cada test. Fue 6º en sus dos jornadas.

La primera jornada italiana fue mejor para el de Yamaha pues sus parciales fueron más rápidos que el domingo donde en los últimos test encontró más dificultad que le restaron posiciones. Donde más regular se mostró fue en los tramos de 5.60 y 7.40 kilómetros, ahí Cristóbal saca posiciones a sus rivales y da muestra de su fortaleza sobre todo ante sus compañeros españoles.

En la categoría GP donde sigue siendo mejor que sus compatriotas, el rondeño terminó el 10º y 13º siendo superado por los “top” mundialistas como Remes, Mathew Philips, Bellino, Larrieu, Robert o Nambotin.

La diferencia entre este grupo que se disputará el liderato en el próximo GP de Francia y el resto es abismal. Cristóbal es el que más cerca se queda del corte de calidad, disputando siempre por estar en los puestos de arriba y como mejor español.

En la clasificación general después de 7 premios, el 96 es 6º en E2 con 136 puntos, al sumar 20 en Italia.En la general de GP se coloca 12º, con 56 meritorios puntos.

Víctor Guerrero no tuvo opciones el primer día al sufrir un duro accidente que le tuvo mermado toda la jornada hasta el punto de no poder disputar los últimos dos test. Una lástima, pues el rondeño venia de una gran actuación en el GP de España donde saboreó la mejor de sus actuaciones. En los que más rápido se mostró fue en los de 0.70 y 1.30 kilómetros donde siempre estuvo entre los 12º mejores.

El domingo fue mejor para el rondeño de KTM, consiguió entrar en los puntos en E1 y sumar 6 a su computo general, dejándolo 9º en su categoría con 103 puntos.

La próxima y última parada del mundial será en Francia el 10 y 11 de septiembre, allí estarán de nuevo nuestros paisanos para despedir la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN