Ronda

Compromiso Ascari, una carrera diferente

El pasado domingo se disputó el I Compromiso Ascari, organizado por Harman Bike y por el propio circuito de Ascari, resultando un éxito de participación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I CARRERA COMPROMISO ASCARI -

Son muchas las pruebas que se organizan en Ronda y su comarca tanto de trail como de BTT y cada vez nos sorprenden más por su especial dureza, por su espectacular trazado o por su inigualable entorno, dependiendo del tipo de evento que presenciemos. Está claro que unos organizadores se complican mas la vida y otros se aprovechan de la naturaleza de sus alrededores para el disfrute de los participantes. Al final, el que va a correr siempre quiere rodearse de todas estas características que antes mencionábamos, si no se dedicarían solo a correr urbanas.

El pasado domingo se disputó el I Compromiso Ascari, organizado por Harman Bike y por el propio circuito de Ascari.

La prueba servía como homenaje al gran Santi Ruiz, campeón rondeño que ha servido para muchos ciclistas como referente en este bonito deporte.

El cartel era para que se hubiera colgado el “no hay billetes”, pues poder correr en un sitio tan diferente como es el Circuito Ascari, poder rodar por el trazado de uno de los mejores circuitos del mundo, recorrer las diferentes pistas especialmente preparada para este tipo de eventos, enfrentarse a zonas complicadas para medir la pericia del ciclista, experimentar la dureza que no puedes esperar en un indescriptible circuito como el propuesto por los organizadores y disputar una carrera donde los principales valedores son especialistas deportivos sensibilizados con este mundillo, era para que se hubieran cubierto todas las plazas nada más anunciarse la carrera.

Pero las cosas no siempre salen como uno quiere, ya pasó hace unas semanas con la espectacular Bull Race, donde se esperaban 500 participantes y se quedaron en la mitad.

A veces estas cosas solo pasan en Ronda. No entiende uno, como siendo un homenaje a un hombre como Santi Ruiz que es más que reconocido en el mundo de la bici pueden faltar tantos compañeros aficionados a este deporte. Quizás fuera la fecha; la época del año a lo mejor influye; quizás haya sido la gran cantidad de eventos deportivos que se celebran a lo largo de la temporada y que en muchos casos se solapan, o quizás sea la tan manida apatía rondeña reflejada en la competencia entre clubes, asociaciones y negocios. Sea lo que sea, estamos convencidos que en las próximas ediciones la asistencia será muy superior, con organizadores como Ascari y Harman el éxito debe de llegar.

La prueba deportiva en si fue un éxito, entre los casi doscientos participantes estos fueron los que subieron al pódium en sus diferentes categorías:

En la general de BTT, el primero tras los 40 kilómetros fue José María Sánchez de Scott, seguido de Sergio García de Eurobike Junior Team y Juan Antonio García de Centerbike.
En la clasificación de elite; 1º fue José María Sánchez, 2º Antonio Racero de la Peña Ciclista de Alcalá del Valle y 3º José Miguel Navarro del mismo club.

En Junior el ganador fue Sergio García, tras él entró Alejandro Escobar del Harman Bike y 3º Javier Codes del mismo equipo.

Ángel Cantero del MTB Puente Badillo fue el mejor sub-23, siendo 2º Miguel Domínguez y 3º Javier López.

En chicas, la 1ª fue María José García del Urebikeshop, seguida de la rondeña del Harman Maite Ayala, tras ella llegó su paisana y compañera de equipo Isabel Caballero.

M30 fue para Juan Antonio García del Centerbike, 2º Antonio Fernández del Harman y 3º Fernando Piña del mismo equipo.

Blas Pérez del Sciroccobike fue el mejor de M40, llegando tras él Juan Fernández de Los Compadres y Alberto Corbacho del Harman Bike.

El homenajeado Santi Ruiz no podía quedarse sin su primer puesto en el pódium. El corredor del Harman volvió a quedar en lo más alto en una prueba rápida y técnica. Tras Santi entraron Alfredo Martin y Rodolfo Martínez.

La categoría cadete se la llevó José David Romero, 2º fue Pablo Guerrero y 3º Francisco Márquez del Harman.

La carrera a pie de 20 kilómetros la ganó Francisco Castaño del Girón Bike, siendo el Harman Benjamín García 2º y su compañero de club José Ignacio Heredia 3º.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN