Ronda

Supervisan el desarrollo de las obras en la barriada de Las Peñas

Las obras comenzaron el pasado 10 de junio y se estima que su finalización se produzca en el mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado en la jornada de hoy las obras que se están acometiendo en la Barriada de las Peñas, dentro de las actuaciones financiadas por el Plan de Inversión Financiera Sostenible de 2015.

La cantidad invertida es de 144000 euros para intervenciones en la calle Peña, calle Pinsapar, avenida Málaga y calle Arriate, con el objetivo de mejorar los saneamientos pluviales y las acometidas de agua. En concreto, la de la calle Peña empezó el pasado 10 de junio y podrían estar terminadas para finales del mes de septiembre, una fecha que se adelantaría a los cinco meses que se acordaron con la constructora en el comienzo de las obras.

El concejal de Obras ha explicado que estas obras son necesarias para Ronda, ya que las infraestructuras de nuestra ciudad llevan años sin actuaciones de mantenimiento. Además, Márquez ha adelantado que cuando se termine la pavimentación en la Barriada de las Peñas, se procederá a establecer unos miradores románticos, algo que se encargará de anunciar la delegada de Turismo, Isabel Barriga, cuando llegue el momento.

Valdenebro ha comunicado que es la primera de otras acciones que vendrán, después de recoger las peticiones de la ciudanía, especialmente de los vecinos de la Barriada de las Peñas, que manifestaban ser un barrio olvidado. También ha comentado la regidora que con los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía se desarrollarán a partir de octubre dos medidas que afectarán al casco histórico, tanto en la ciudad como en el Barrio de Padre Jesús.

Asimismo, se espera que al menos haya entre 14 o 15 actuaciones más para mejorar las bases de la ciudad, que es una de las máximas del actual equipo de gobierno, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN