Ronda

Medio Ambiente comienza a trabajar en los caminos públicos

Se estima que alrededor de 20 caminos públicos podrían estar cortados, un hecho que la Plataforma de Caminos Públicos lleva años denunciando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MEDIO AMBIENTE -

El grupo de trabajo conformado en base a lo que anteriormente fue el Consejo Local de Medio Ambiente mantuvo en la jornada de ayer una reunión donde se trataron diferentes temas de interés para la ciudad. Este encuentro contó con la participación del delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, representación de los partidos políticos, los colectivos ecologistas SEPRONA, la Patrulla verde, técnicos y asociaciones medioambientales. Además, se unieron a este grupo de trabajo el delegado de Patrimonio y Régimen Interior, Alberto Orozco, y el de Salud, Agricultura y Montes, Rafael Flores.

El tema central de esta reunión fue la situación de los caminos públicos. Actualmente, se encuentran alrededor de 20 de ellos cortados al paso. Márquez ha explicado que hay que trabajar para establecer unas bases que puedan dar lugar a una perfecta tramitación para su recuperación. El concejal ha adelantado que se coordinarán tanto la delegación de Medio Ambiente como la de Patrimonio para solventar esta situación, algo que la Plataforma de Caminos Públicos lleva años reclamando y que es un tema de especial sensibilidad para la actual corporación municipal.

Otros puntos tratados fueron la declaración como Monumento Natural del Puente Nuevo, la proclamación como Parque Nacional del Parque Natural Sierra de las Nieves y temas urbanísticos relacionados con Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN