Ronda

Valdenebro "si hay sobrecoste económico lo pagará el Ayuntamiento"

La alcaldesa realiza un nuevo anuncio sobre el Conservatorio y asegura que "no hay ningún convenio firmado, pero sí existe un compromiso del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tercer anuncio -
  • Este año solo se implantará el tercer curso
  • Asegura que la Consejera la ha vuelto a llamar para confirmar la noticia
  • Ha calificado el episodio de "malentendidos"

La alcaldesa de Ronda sigue en su huida hacia delante con el tema del Conservatorio. Por tercera vez en las últimas semanas ha hecho un anuncio oficial sobre la implantación del grado medio.

Valdenebro realiza un nuevo anuncio sobre el Conservatorio y asegura que "no hay ningún convenio firmado, pero sí existe un compromiso del Ayuntamiento"

La socialista ha explicado que el compromiso de la Consejería de Educación es total y que ya se encuentran trabajando para solucionar todos los malentendidos que hayan podido haber durante estas últimas jornadas. Finalmente, el Conservatorio de Música de Ronda contará en el siguiente curso, el de 2016/2017, con tercero de las enseñanzas profesionales. Progresivamente, para 2017/2018, se implantará el cuarto curso con el que se cerrará el segundo ciclo de este grado profesional con lo que en nigún caso se confirma lo anunciado en dos ocasiones por la regidora.


En rueda de prensa la socialista ha venido a confirmar que no hay ningún convenio firmado, pero sí existe un compromiso del Ayuntamiento de Ronda con la Junta de Andalucía, para que en el caso de que se dé algún coste económico adicional, sea el consistorio rondeño quien se encargue de solventarlo. También ha recordado que el sobrecoste del profesorado es una competencia que pertenece estrictamente a la administración andaluza.

Por último, la regidora ha querido especialmente dar la enhorabuena tanto a la directora del Conservatorio, Margarita Pavía, como a la portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio, Fabiola Porras, y al resto de miembros de la institución, por algo que Valdenebro ha calificado como “una buenísima noticia para Ronda y la comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN