Ronda

Inmaculada Crespo entre las mejores orientadoras del mundo

La orientadora rondeña Inmaculada Crespo González ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo Junior y ha sido de las más jóvenes en participar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INMACULADA CRESPO -

La deportista rondeña no ha podido competir como le hubiera gustado debido a una infección contraída días previos a la carrera que le han supuesto una merma en su rendimiento, hasta tal punto que los médicos del campeonato le aconsejaron que no corriera, pero Inmaculada es una titán y no quiso perderse la participación en el mundial aún debilitada.

Las pruebas a disputar en este mundial son el sprint, media distancia, larga distancia y relevos. La orientadora del Coma debutó en el pasado domingo en el Sprint en la ciudad suiza de Scuol y  a pesar de la enfermedad terminó la 56º, mejor puesto español, de 145 chicas que corrieron.

El 11 de julio y sin apenas descanso las españolas se enfrentaron a la larga distancia, con un espectacular trazado, inmerso en un bosque montañoso,  a 3.000 metros de altitud y con zonas con mucho micro relieves. Nuestra paisana terminó 91º, dejando claro que su mejoría iba llegando.

El miércoles se disputó la tercera jornada, clasificatoria para la final A, B o C de la media distancia. Inmaculada y su compañera María Prieto entraron en 12º y 13º posición asegurándose la plaza para la gran final.

La final A celebrada el jueves ya es un premio para la deportista de nuestra ciudad pues meterse entre las mejores orientadoras mundiales, siendo por edad de las más jóvenes, acusando la merma de la infección que a  otra la hubiera mandado a casa, y con todas las carreras que lleva en sus piernas; la última el Europeo; el reconocimiento es más que merecido.

No tuvo una gran final, las rivales eran duras pero su tiempo refleja un bajón en el primer tercio de su carrera, algo debió ocurrirle a la rondeña para perder tantos minutos con respecto a sus rivales de referencia. Hemos querido saber más de esta carrera pero nos ha sido imposible contactar con su entorno y al cierre de estas páginas, la Federación Española no había subido información en la web.

A falta de la carrera de relevos que se disputa hoy sábado el éxito de Crespo es rotundo. Pegarse ese palizón entre las mejores promesas de la orientación mundial, tras viajar en furgoneta más de 15 horas para correr a 3.000 metros de altitud solo lo superan deportistas de la talla de Inmaculada.

Enhorabuena Inmaculada, has llevado el nombre de Ronda por el mundo como se merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN