Ronda

Rotas las negociaciones para la fusión de las canteras futbolísticas

Tras largas horas de negociaciones con el fin de unir a las dos canteras del fútbol rondeño, no se consiguió cerrar el acuerdo entre el CD Ronda y el Ronda UD.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CANTERA UD RONDA -

Las directivas del CD Ronda y el Ronda UD llevan meses tratando de llegar a un punto de encuentro con el fin de unificar el fútbol base rondeño, algo que se nos antoja muy complicado.

Lo que puede parecer fácil no lo es para nada, y nosotros no seremos los que propongamos soluciones o veamos como culpables a unos o a otros de no llegar a buen puerto, lo que si estamos todos a una es que con un solo club todo iría mejor.

Desde el pasado lunes, el presidente del CD Ronda José Manuel Ortega y el coordinador y directivo del Ronda UD Germán Escudero han mantenido reuniones varias con el fin del que venimos hablando. El jueves todo se fue al traste. Las posturas de unos y otros evitaron lo esperado.

Hablamos con ambos interlocutores para que nos contaran los encuentros y desavenencias que se sucedieron durante la semana y ambos coincidieron en la buena sintonía que reinó y lo cerca que se estuvo del acuerdo, pero que al final no pudo ser.

Germán Escudero nos decía: “Desde el Ronda UD hemos cedido en diferentes aspectos que hemos creído serian importantes para el fin que buscábamos, ellos también. Habíamos acordado que los equipos que el CD Ronda tuviera formados se respetaran así como sus entrenadores. Aceptábamos a Jesús Botello como Director del proyecto deportivo y a su coordinador de futbol 7, mientras ellos también cedían en el nuestro para el futbol 11. Hemos estado muy cerca, en lo económico no había problemas, entendíamos que el equipo sénior está pasando apuros económicos y cedíamos la subvención de cantera que nos concedieran para el CD Ronda y la cantera se apretaría este año para ayudar a los mayores.

El motivo por el que no llegamos a cerrar todo ha sido por la intención del CD Ronda de fusionarnos en una semana, no se pueden cambiar el trabajo de 11 años en tan pocos días. Creemos en el proyecto pero poco a poco, nuestra intención era hacer una fidelización como cantera del CD Ronda y no una fusión. Estábamos a un 25% de fusionarnos y 75% fidelizarnos y ellos al 100 % por fusionar ambos clubes.

Ha estado muy cerca pero ya no va a haber vuelta atrás, seguiremos cada uno nuestro camino”.

Por su parte el presidente del CD Ronda nos decía:” Es cierto que hemos estado muy cerca después de más de 12 horas de reuniones y cediendo cada club por el bien del interés de una cantera única. Nuestra idea era seguir llevando la dirección del primer equipo y el Ronda UD la cantera, habiendo una junta gestora formada por directivos de ambos clubes para fiscalizar a ambos, y ahí es donde radica el problema.

Habíamos cedido a muchas pretensiones de ellos al igual que el Ronda UD ha entendido a bien propuestas nuestras, manteníamos a Jesús Botello con su proyecto deportivo, las coordinaciones se redistribuían, el tema de las subvenciones el primer año ayudarían al primer equipo para darle un empujón , todo iba  bien hasta que el jueves proponemos que ambas directivas formen una gestora donde cada dos o tres meses se den razones deportivas y económicas de cómo van tanto la cantera como el primer equipo. El tesorero de esta rectora le damos la opción a la Unión de que lo pusieran ellos y eso es el detonante de la no fusión de canteras. Nosotros entendemos que hay que dar cuentas a nuestros socios y que tanto uno como otro debe hacerlo para dejar clara la gestión y esto ha sido el motivo de no acordar la unificación. Una pena, pues se habían llegados a acuerdos muy positivos pero ha sido imposible por algo que no entendemos.”

Es positivo que se hayan sentado ambos clubes y hayan estado tan cerca, una pena que el acuerdo final no se rubricara, los perjudicados está claro que van a ser los niños.

Que cada uno valore y saque sus conclusiones del porqué no ha habido un final feliz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN