Ronda

Imparten un taller en Benarrabá sobre las altas temperaturas

Los vecinos han participado en unas jornadas en las que han recibido consejos sobre cuidados de la salud con respecto a las altas temperaturas en verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CELEBRACIÓN DEL CURSO -

La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado un encuentro informativo con los vecinos y las vecinas de la localidad de Benarrabá para ofrecerles consejos sobre cuidados de la salud frente a las altas temperaturas. Esta acción de prevención en salud ha sido desarrollada por la enfermera gestora de casos de la mencionada unidad de gestión clínica, María Gutiérrez.

Durante esta actividad se recomienda evitar las salidas y actividades físicas en las horas de más calor. Igualmente, se aconseja vestir ropa ligera y amplia, de color claro y llevar la cabeza protegida o pasear por la sombra. En esta misma línea, se recuerda la importancia de cerrar las ventanas y cortinas en las fachadas expuestas al sol y mantenerlas cerradas mientras la temperatura exterior sea superior a la interior. Además, se hace especial hincapié en la atención a personas mayores y menores, que son más vulnerables al exceso de calor ambiental y corren un mayor riesgo de deshidratación.

Otra de las recomendaciones ofrecidas es permanecer en las habitaciones más frescas del domicilio, así como ducharse o bañarse e varias veces para refrescar el cuerpo. Por otro lado, se insiste en la importancia de que se beban abundantes líquidos (agua, zumos...), incluso sin sed e intentar no consumir bebidas alcohólicas y tomar frutas y verduras.

También, se indica que durante los meses de verano es cuando se debe extremar al máximo el cuidado de los alimentos con el objeto de evitar las intoxicaciones alimentarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN