Ronda

Las protestas de los padres logran el 3º curso para este año

La alcaldesa ha sido desautorizada al no cumplirse su anuncio de que Ronda tendría 3º y 4º. La Consejería ha dado marcha atrás por la presión de padres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas Conservatorio -

La alcaldesa ha sido desautorizada al no cumplirse su anuncio de que Ronda tendría 3º y 4º. La Consejería ha dado marcha atrás por la presión de padres y alumnos.

La Junta de Andalucía ha comunicado a los padres del Conservatorio de Ronda la implantación para el próximo curso del 3º curso de grado superior. Después de los fallidos anuncios realizados por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, finalmente ha sido la presión del colectivo escolar la que ha logrado una victoria a medias ya que este año solo se podrá cursar tercero y para el 2017/18 cuarto.

Aunque el Parlamento había aprobado la llegada de los estudios a la ciudad, según han confirmado fuentes educativa, en ningún caso se planteó la implantación del 4º curso tal y como anunció la Valdenebro. 

Tras este anuncio la comunidad educativa del centro ha acogido la noticia con satisfacción al haber fructificado parte de la reclamación que vienen realizando desde hace años.

De esta forma concluye un conflicto que ha dejado muy dañada la credibilidad de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que después de anunciar a bombo y platillo los dos cursos ha visto como, finalmente, no será así. La edil a la desesperada anunció que había sido engañada y arremetió contra sus campañeros del PSOE.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN