Ronda

Concluyen los Cursos de Verano con una muestra de Ernesto Pérez Zúñiga

El Convento de Santo Domingo, la sede rondeña de los cursos de verano de la Universidad de Málaga acogió la conferencia del escritor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONFERENCIA -

La última jornada de los cursos de verano de la UMA concluyeron el pasado viernes con un encuentro literario. El Convento de Santo Domingo, la sede rondeña de los cursos de verano de la Universidad de Málaga acogió la conferencia del escritor Ernesto Pérez Zúñiga. Esta actividad forma parte de las actividades complementarias de los cursos, y está relacionada además con el dedicado a Acinipo.

Una vez presentado el acto por Laura Marín, concejal de Educación, y al que asistió la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el escritor contó emocionado su estrecho vínculo con nuestra ciudad, más concretamente con el yacimiento de Acinipo, lugar emblemático y fuente de ideas literarias. En el enclave y su entorno paisajístico natural creó el ambiente real e imaginario de su novela “Santo Diablo”(Kailas,2004),y de su segunda parte, "No cantaremos en tierra de extraños".

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar del propio autor fragmentos del libro aún no publicado, lo que fue una primicia que entusiasmó a quienes acudieron por lo "literario" y también a los que buscaron ampliar su conocimiento sobre Acinipo. Tras una conferencia amena y llena de anécdotas el escritor se mostró muy agradecido por todo lo que Ronda le ha proporcionado durante años despidiéndose entre aplausos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN