Ronda

"Desde la empresa de la Plaza de Málaga no he recibido explicación"

Además de sus amigos y familiares, muchas conocidas personalidades se han sumado a la causa y han pedido a Cutiño que sea justo y cumpla con lo que se dijo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JAVIER OROZCO -

Javier Orozco  se ha quedado fuera del cartel de la novillada con picadores del próximo agosto en La Malagueta. No hay explicación alguna que justifique esta decisión por parte del empresario de la plaza,  el señor Cutiño, ya que se comprometió a que el rondeño toreara este año tras la cornada que sufrió el pasado año en esta plaza que tantas tardes de triunfo le ha dado generalmente a Javier.
Ante esta injusticia, sus amigos han tomado la iniciativa de montar una campaña en favor del joven novillero para que el empresario rectifique y cumpla con su palabra.
El mundo facebook lleva unas semanas revolucionado con el haghtag #TodosconJavierOrozco. Además de sus amigos y familiares, muchas conocidas personalidades se han sumado a la causa y han pedido a Cutiño que sea justo y cumpla con lo que se comprometió. Entre ellos se encuentra el periodista de OKdiario, Álvaro Ojeda, la periodista Terelu Campos, el portero del Real Betis Balompié, Antonio Adán, el torero Israel Lancho, la ganadora de Gran Hermano 2015, Paula González, o el jugador de la NBA, Willy Hernángomez, entre muchos otros.
En Ronda Semanal hemos hablado con Javier Orozco para que nos cuente cómo ha vivido todo esto.
Buenas tardes, Javier, ¿cuándo se enteró de que no estaba en el cartel?
—Me enteré la misma tarde que salieron los carteles. Tanto a mí como a mi apoderado nos habían dicho que yo estaba en el cartel, entonces estábamos esperando el momento de enviar los contratos para ya confirmarlo. Nos fiamos de la palabra del empresario, pensamos que no recibíamos respuesta porque estaba liado, lo que menos me esperaba es que los carteles ya estaban en la calle.
¿Recibió alguna llamada por parte del empresario?
—Ninguna, hasta los dos o tres días siguientes que fue cuando la gente ya se volcó no me envió ni un mensaje. Lo único que me dijo es que no había podido hacer nada.
¿Qué explicaciones le ha dado?
—Ya te digo, ninguna, solo que no ha podido hacer nada y que ha intentado ser lo más justo posible. Estas han sido sus únicas palabras.
¿Ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de conocidas personalidades, ¿cómo se siente por ello?
—La verdad que muy contento, siempre es un placer sentirse querido, y más cuando uno cree que hacen una injusticia contigo. Cuando uno se despierta todas las mañanas y ve que cada día hay un vídeo de una persona conocida y de tus amigos, familiares o gente de Ronda, pues uno se siente orgulloso. Esto es lo que hace que uno siga con la misma ilusión y las mismas ganas de entrenar.
¿Cómo habéis hecho para llegar a tanta gente?
—Unos amigos han hecho un llamamiento por las redes sociales y como tienen muchos contactos pues la gente se ha volcado. Siempre estaré agradecido.
¿Qué sintió la primera vez que se puso frente a un toro después de esa dura cornada?
—Fue en el campo y si te digo la verdad no noté nada, es como si no me hubiera pasado nada. Fue un momento bonito, además que uno no sabía cómo iba a reaccionar su cuerpo, pero no noté nada especial.
Si este año finalmente no lo ponen en el cartel, ¿le gustaría torear el año que viene en La Malagueta?
—Por supuesto, e incluso este año si hubiera una sustitución, Dios no lo quiera, también me gustaría estar. Es una plaza en la que he triunfado los años que he ido y sin duda me gustaría estar.
¿En qué plazas tiene ya cerrado torear esta temporada?
—Tengo varios compromisos ya cerrados. Toreo el 21 de agosto en Astorga, el 17 de septiembre en Becerril y tenemos varias conversaciones importantes que pronto saldrán a la luz.
A pesar de todo, ¿sigue adelante con su sueño de coger la alternativa en Ronda?
—Por supuesto, esa es mi meta todos los días, es la ilusión por la que me despierto y entreno todos los días. Ojalá algún día pueda tomar la alternativa en mi ciudad.
De todo lo vivido hasta ahora en el mundo del toreo, tanto golpes como victorias, ¿con qué se queda?
—Siempre me quedo con las emociones y con los sitios donde he disfrutado. Soy de los que dicen que cada tarde se aprende y hay que quedarse con algo. En algunos sitos me quedo con cosas positivas y en otros con cosas negativas. El día de mañana quiero recordar cosas buenas, que he toreado con figuras del toreo y con mis amigos, eso es lo que en un futuro quiero recordar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN