Ronda

"La Goyesca me hace muchísima ilusión"

Ronda Semanal entrevista a la dama goyesca Rocío Pérez. Esta rondeña espera con ilusión el día de la corrida goyesca y su entrada a la Plaza de Toros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los jardines del Reina Victoria nos ofrecen unas inmejorables vistas para charlar con la goyesca Rocío Pérez. Es natural de Ronda, le apasiona el mundo del caballo y siempre ha querido ser Dama Goyesca.
Buenas, Rocío. ¿Cómo está siendo por ahora la experiencia de Dama Goyesca?
—Por ahora interesante, aunque todavía solo hemos tenido la presentación a los medios, pero  muy ilusionada y esperando ya los siguientes actos.
¿Se ha hecho larga la espera desde que te dieron la noticia hasta el primer acto público?
—La verdad que sí, porque yo lo supe de las primeras.
En tu caso, has sido designada por el Ayuntamiento, ¿cómo y cuándo recibiste la noticia?
—Los papeles los eché hace ya tiempo, pero fue cuando entró la Delegada de Fiestas, María José, cuando me llamaron y me dieron la noticia.
De todos los actos que sabes que vas a vivir en esta feria, ¿cuál te hace más ilusión?
—El día de la Goyesca, la entrada a la Plaza de Toros. Todo lo que me han dicho ha sido positivo, que es un día muy especial, que te ve mucha gente, vas en el coche de caballos. Es algo que me hace mucha ilusión.
¿Te consideras taurina?
—Mucho. Cada vez que puedo voy a los toros, y en este caso en nuestra feria, voy todos los años.
¿Qué te parece el cartel de la corrida Goyesca de este año?
—Un cartel bastante interesante, porque el hecho de que haya un rejoneador en la Goyesca hacía años que no se hacía. Van a estar los hermanos Manzanares, también habrá un torero “medio nuevo”, por decirlo así, que será López Simón, y bueno, Cayetano, que ya es típico en la Goyesca. Creo que va a ser una buena corrida.
De todos los que vienen, ¿te decantas por alguno?
—Bueno, a mí los rejones casi que me tiran más que el toreo, pero lo que es en la Goyesca Manzanares creo que va a ser un buen torero este año.
¿Conocías de antes a tus compañeras?
—A algunas las conocía de vista y a otras sí las conocía más . A la presidenta también la conocía. Yo creo que vamos a hacer un buen grupo.
¿Qué tal la primera toma de contacto entre todas?
—Muy buena, la primera fue una reunión que tuvimos en el Ayuntamiento con María José, y la verdad que muy bien, todas muy agradables.
De la presidenta, ¿qué me dices?
—A Ana la conocía ya de antes y contentísima de que sea la presidenta, porque es una buena persona que te transmite, que está metida en este mundo, que le gusta mucho, y yo creo que lo va a hacer muy bien.
Nos contabas que iba a ser la diseñadora del traje, el hecho de que sea la presidenta y la diseñadora, debe hacerte el doble de ilusión, ¿no?
— Claro. En principio  no me lo iba a hacer, porque como tiene tantas cosas que hacerse para ella, pero al final me dijo que sí.Ana es una gran diseñadora, hace unos trajes espectaculares y espero el mío con mucha ilusión.
¿Cómo surgió el diseño del traje?
—Yo primero tenía algo en mente y algunas cosas van y otras no han podido ser, pero con su ayuda y sus diseños y juntando las ideas de ambas hemos podido sacar el traje.
Aparte del traje de goyesca, ¿qué vestidos te hace más ilusión ponerte?
—Los trajes de flamenca. Me encantan, en la feria siempre me visto de flamenca.
¿Qué significa para ti representar a la mujer rondeña?
—Es algo que se hace una vez en la vida y lo hago con mucha ilusión. Es mucha responsabilidad, son muchos actos, te tienes que comportar de tal manera, pero estoy muy contenta de poder hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN