Ronda

La Real Maestranza y la editorial La Serranía donan más de 4000 libros

La delegada de cultura ha presentado esta tarde la campaña de difusión de libros y de cultura que dotará de 106 títulos nuevos a un total de 38 centros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS -

La responsable del área de cultura, María José Zarzavilla, ha presentado esta tarde en la Biblioteca comarcal, junto con el bibliotecario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Juan Antonio Moreno, y el responsable de la editorial La Serranía, José Manuel Dorado, la iniciativa que han tenido ambas entidades de donar 106 títulos a cada uno de los 38 centros educativos de Ronda y la Serranía, contando con la propia Biblioteca 'Presidente Adolfo Suárez'. 

El bibliotecario de la Real Maestranza ha explicado que la idea surgió del dueño de la editorial La Serranía y que vio una oportunidad ineludible para contribuir a difundir la lectura de libros y la cultura. La Real Maestranza ha aportado 22 títulos y La Serranía los 84 restantes. En total, se han repartido más de 4.000 obras, sin contar los tres centros a los que todavía no ha llegado el reparto. 

El dueño de la editorial ha expresado su alegría por el recibimiento que ha tenido el proyecto en cada centro y ha destacado que el objetivo principal es que los libros sirvan como herramienta tanto a profesores como alumnos en su labor educativa, ya que "la única manera de cambiar la sociedad es a través de la educación y de la cultura". 

Agenda Cultural

Por otro lado, Zarzavilla también ha aprovechado para presentar la Agenda Cultural de los meses de julio, agosto y septiembre de 2016. Según ha explicado, los martes podremos disfrutar de cines en las murallas a partir de las diez de la noche, los miércoles contaremos con teatros infantiles en la calle y los jueves, como ya viene siendo habitual, tendremos distintos conciertos también en las Murallas del Carmen. La delegada ha recordado también que todas las actividades realizadas en el exterior serán gratuitas para todos los ciudadanos.

Además de las actividades ya fijadas, la edil ha adelantado que es probable que surjan nuevos eventos y actividades que no están reflejados en la agenda porque aún no están totalmente confirmados.

Tal y como ha ocurido en anteriores ocasiones, la agenda cultural la podemos retirar en la Casa de la Cultura en horario de mañana, en el Palacio de Congresos, en la Biblioteca, o en la web tanto del Ayuntamieno como de la Casa de la Cultura. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN