Ronda

Salud inicia las obras del vial de acceso al nuevo Hospital de Ronda

Estas nuevas instalaciones sanitarias han supuesto una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía que atenderán a 85.000 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO VIAL -

El Servicio Andaluz de Salud ya ha iniciado la ejecución de las obras de construcción del vial de acceso al nuevo Hospital Comarcal de Ronda. La realización de estas obras supone una inversión total de 151.989,52 euros y cuenta un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Estas   nuevas   instalaciones   sanitarias,   con   una   inversión   de   48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ofrecerán asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas. El   nuevo  Hospital de Ronda, con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, tendrá una previsión de actividad anual de más de 41.000   urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El área quirúrgica del nuevo centro hospitalario incluye seis quirófanos, así como una zona de paritorios que cuenta con un quirófano y tres salas de parto. Por otro lado, los espacios de hospitalización ofrecerán
una mayorintimidad al contar con módulos de carácter individual. Todo ello se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica y apoyo clínico. Además, se han diseñado circuito
diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Esta nueva infraestructura potenciará las consultas de acto único, permitiendo que las pruebas y   exploraciones que precisen  los y las pacientes se realicen en una visita única, evitando así   desplazamientos innecesarios al centro sanitario. Además, también se aumentan los espacios destinados para observación, urgencias, consultas y hospitalización.

Por  último, cabe recordar que la semana pasada se constituyó una comisión técnica de seguimiento - con responsables técnicos de las delegaciones territoriales de Salud, Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Ronda-  para  el proceso de apertura del Hospital de Ronda que tiene por objeto coordinar y agilizar los trámites para dar cumplimiento a los compromisos   adquiridos por las distintas instituciones públicas implicadas en beneficio de la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN