Ronda

El Ayuntamiento aprueba la reversión del Centro Integral del Vino

El inmueble, cedido a la Asociación para el Desarrollo de la Agricultura y el Enoturismo de la Serranía de Ronda, debe casi 10.000 euros a Endesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SALÓN DE PLENOS -

El Ayuntamiento aprobó ayer en el pleno municipal, casi por unanimidad, la retirarada de la cesión que hizo en 2014 del Centro Integral del Vino a la Asociación para el Desarrollo de la Agricultura y el Enoturismo de la Serranía de Ronda. Esta asociación está formada por numerosas organizaciones y empresas, y entre ellos se encuentra como miembro fundador el propio Ayuntamiento de Ronda o la empresa municipal Turismo de Ronda. 

La asociación no ha presentado alegaciones a la reversión, ya que como ha explicado el concejal socialista Alberto Orozco, no puede hacer frente al gasto de la luz y tiene una deuda de 9.867,69 euros con Endesa.

Por su parte, el edil de APR, Antonio María Marín Lara, pidió más cuidado a la hora de ceder espacios municipales a asociaciones para que no vuelva a ocurrir lo del Centro del Vino y criticó que "las asociaciones a la hora de la verdad no den un paso para delante y que sea el Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo luego", añadiendo que "en esto del vino ha habido más postureo y figureo que otra cosa". Estas palabras fueron recriminadas por el popular Jesús Vázquez, que defendió que "en la Asociación de Viniculturoes hay personas honradas que luchan por el mundo del vino en Ronda y la comarca y que han puesto en marcha proyectos importantes como la Ruta del Vino". 

En este pleno también se aprobaron los días de fiesta locales, que corresponden al 24 de enero, día de la Patrona de Ronda, y al 7 de septiembre, durante las Ferias y Fiestas de Pedro Romero. 

Por otro lado, el Partido Popular presentó una moción para la petición a la Universidad de Málaga de un máster universitario de enfermería en Ronda, pero la propuesta fue rechazada por PSOE, IU y PA, alegando que la Concejalía de Educación ya se había puesto en contacto con la UMA para solicitar más estudios univesitarios en la ciudad. 

Finalmente, el pleno terminó con la lectura por parte del concejal de IU, Álvaro Carreño, de un manifiesto por la celebración de este martes del Día Internacional del Orgullo Gay. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN