Ronda

Ronda recibe el 'Ronda Guitar Festival' entre los días 5 y 9 de julio

Guitar Ronda y Turismo de Ronda han presentado esta mañana en el Convento Santo Domingo el primer Festival Internacional de Guitarra de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVAL DE GUITARRA -

El gerente de Turismo de Ronda, Antonio Cabello, ha presentado esta mañana junto al guitarrista Paco Seco, el Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que se celebrará del 5 al 9 de julio en el Convento Santo Domingo. 

Este festival, organizado por la asociación cultural Guitar Ronda, además de contar con conciertos diarios a partir de las 9 de la noche, ofrecerá una serie de actividades gratuitas del jueves al sábado en la Casa de la Guitarra de Ronda. 

Entre las actividades gratuitas destacan la "muestra de guitarreros", que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 y contará con guitarreros de renombre de varias partes de España, una "masterclass" que se celebrará a las 5 de la tarde, o una serie de conferencias de jueves a sábado a las 6 de la tarde en la misma Casa de la Guitarra. 

Tal y como ha explicado Seco, se han intentado equilibrar los conciertos buscando tanto al "artista de proximidad" como a artistas internacionales. Del martes al sábado el Convento Santo Domingo recibirá a Oscar Guzmán, Javier García, Pedro Pimentel, Vladislav Blaha o el propio Paco Seco, entre otros. 

Las entradas, que tendrán un precio especial para niños, estudiantes, jubiliados y desempleados, se pueden adquirir de forma física en la oficina de Turismo de Ronda, en La Casa de la Guitarra de Ronda o en el servicio de venta que se va a instalar en el Convento de Santo Domingo. También se pueden comprar de forma online en la agencia de viajes Sol y Ocio. 

Desde Turismo de Ronda y la asociación Guitar Ronda animan a todos los rondeños a la participación y recuerdan que el aforo estará limitado a 300 personas. Por otro lado, esperan que la ciudad se beneficie de este atractivo de ocio y cultural, resaltando la imagen de Ronda en el exterior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN