Ronda

Constituida una comisión técnica de seguimiento del nuevo Hospital

Ruiz Espejo ha explicado que la constitución de la comisión tiene por objeto coordinar y agilizar todos los procedimientos administrativos para la ejecución.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO HOSPITAL -

Responsables   técnicos   de   las   delegaciones   territoriales   de   Salud,
Medio   Ambiente   y   Fomento   de   la   Junta   de   Andalucía,   así   como   del
Ayuntamiento de Ronda, han constituido una comisión para coordinar y hacer   un   seguimiento   de   todo   el   proceso   previo   a   la   apertura   del   nuevo Hospital de Ronda.
La comisión de seguimiento de la infraestructura sanitaria de Ronda se   ha   constituido   tras   los   resultados   positivos   que   ha   demostrado   la comisión que ha venido trabajando en el proceso previo a la apertura del hospital del Guadalhorce y suponen iniciativas que recogen la disposición de   colaboración   de   las   distintas   instituciones   públicas   para   dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en beneficio de la ciudadanía.
En la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, han participado también el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Salud, Ana Isabel González, la alcaldesa   de   Ronda,   Teresa   Valdenebro,   el   concejal   rondeño Francisco Márquez,   y   el   director   gerente   del   Hospital   de   Ronda,   José   Antonio   Ruiz Romero.
Ruiz Espejo ha explicado que la constitución de la comisión tiene por objeto coordinar y agilizar todos los procedimientos administrativos para la ejecución   y   disposición   de   los   suministros   necesarios   para   la   posterior apertura del Hospital, como suministro eléctrico, agua, gas, red electrónica, telefonía y accesos al recinto hospitalario, entre otros. 
En la reunión se ha hecho un seguimiento de los distintos trámites ya iniciados   y   se   ha comunicado   el   trabajo   que   se   está   haciendo   para,   por ejemplo, la elaboración de los pliegos para el traslado de material sanitario o para la instalación del servicio de televisión en el nuevo Hospital.

Igualmente, se ha comunicado que en los próximos días se firmará el acta de replanteo y el pago de la licencia para el inicio de las obras del vial de acceso al nuevo Hospital.
Las   obras   de   construcción   del   vial   de   acceso   fueron   adjudicadas   a comienzos de este mes por un importe total de 151.989,52 euros, y tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses.
El delegado del Gobierno andaluz ha agradecido la participación y la suma al trabajo común del Ayuntamiento rondeño para el seguimiento de la puesta   en   marcha   de   esta   nueva infraestructura   sanitaria   y   ha   señalado que los técnicos de las diversas áreas seguirán manteniendo los contactos individualizados y conjuntos que sean necesarios para seguir avanzando en
los distintos servicios.
El nuevo Hospital de Ronda, que atenderá a más de 85.000 personas de municipios malagueños y gaditanos, ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros para la Junta  de Andalucía. Estas nuevas instalaciones, con una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000
consultas   de   especialistas,   32.000   ingresos   y   3.500   intervenciones quirúrgicas, cuentan con una superficie total construida de 37.802 metros cuadrados.
El futuro Hospital Comarcal de Ronda, ubicado a unos dos kilómetros del   centro   urbano,   supondrá   un   importante   cambio   organizativo   para fomentar   las   consultas   de   acto   único,   favoreciendo   que   las   pruebas   y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única.
De  este modo,  el  nuevo centro  hospitalario  contará con un  área de hospitalización   polivalente con   34   módulos   y   otra   convencional   con   152 módulos individuales. En el área quirúrgica se incluyen seis quirófanos, así como   zona   de   paritorios   diseñada   con   el   objetivo   de garantizar   la   mayor comodidad a las mujeres en el momento del parto y que cuenta con tres salas   de   parto   y   un   quirófano.   Todo   ello   se   completa   con   las   áreas   de consultas   externas,   rehabilitación,   diálisis,   diagnóstica,   apoyo   clínico   y urgencias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN