Ronda

La Universidad de Málaga presenta sus Cursos de Verano

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, ha participado en el acto celebrado en la capital de la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CURSOS DE VERANO -

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Laura Marín, ha participado en el acto de presentación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General y la Cátedra UNESCO de Comunicación, celebran este año su XV aniversario. Este año se celebrarán en Ronda del 11 al 15 de julio.

En la presentación, que se ha celebrado en el Rectorado, han participado el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el director general de la FGUMA, Diego Vera, y el director de zona de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal. Además, han asistido representantes del resto de sedes que acogen cursos y que son Archidona, Marbella, Málaga, Vélez-Málaga y, por primera vez este año, Benalmádena.

El rector ha destacado que estos cursos son una gran oportunidad para llevar el conocimiento y la reflexión a toda la provincia malagueña y que ayudan a transformar la sociedad. Además, ha afirmado que es una ocasión perfecta para trabajar conjuntamente con otros profesionales que habitualmente no están en las aulas universitarias. Narváez ha agradecido la labor de la FGUMA al organizar esta actividad y a los municipios y patrocinadores por el apoyo que ofrecen.

Diego Vera ha definido estos cursos como una de las ofertas universitarias más interesantes del país: “unos cursos abiertos a toda la sociedad, innovadores y excelentes”. El director de la FGUMA ha hecho un recorrido por las diferentes sedes y ha resaltado el salto cualitativo de esta edición.

José Antonio Cristóbal ha asegurado que la UMA es una Universidad de la que se puede presumir porque no se centra en los muros universitarios sino que “ha trazado una carretera hacia muchos rincones de la provincia”.

La matriculación comienza el lunes, 30 de mayo, a través de la web www.fguma.es y, al igual que en ediciones anteriores, hay becas de alojamiento para cualquier interesado, aunque no pertenezca a la comunidad universitaria, 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Archidona, Ronda, Vélez-Málaga, Marbella y Benalmádena y ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.  Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito
E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

Estos Cursos cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona, Málaga y Benalmádena y con el patrocinio principal de Santander Universidades. Otras entidades patrocinadoras son: Unicaja; Diputación de Málaga; Cajamar; Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Cátedra Rafael Escuredo; Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local; Fundación MADECA; Fundación CIEDES; Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves; Centro Andaluz de las Letras; Museo Thyssen y Autoridad Portuaria de Málaga.

“Sierra de las Nieves. Candidatura de un nuevo parque nacional en Andalucía”, “Problemas actuales de la democracia en España” y “Acinipo (Ronda la Vieja): Arqueología, Historia y Patrimonio” son los tres títulos de los seminarios que se llevarán a cabo en Ronda. Además, como en los últimos años, se llevará a cabo un taller transversal que en esta ocasión está dedicado al mindfulness para gestionar emociones.

La delegada de Educación ha destacado la apuesta de la Universidad de Málaga por Ronda que, recordó fue la primera sede que acogió estos cursos. Quiso resaltar la gran calidad de unos seminarios que tiene que ver directamente con temas relacionados con asuntos de Ronda y la Comarca. Laura Marín ha deseado que la participación sea tan importante como en ediciones anteriores y ha resaltado la importancia de contar en la ciudad con tan importante oferta formativa durante la época estival.

(Información elaborada con la colaboración del Gabinete de Prensa de la FGUMA)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN