Ronda

Antonio Garrido presenta su libro, ‘A Zaide y otros relatos serranos’

La alcaldesa y la delegada de Cultura acompañaron al escritor en el acto de presentación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El escritor, historiador e investigador rondeño Antonio Garrido presentó el pasado viernes su nuevo libro ‘A Zaide y otros relatos serranos’, su decimoquinta publicación que abandona el estudio de acontecimientos históricos o personajes de la ciudad para adentrarse en una serie de reflexiones y pensamientos, aunque sin dejar de tener Ronda y la Serranía como escenario.

El acto tuvo lugar en la capilla del Convento de Santo Domingo y contó con la asistencia de la delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro. Zarzavilla destacó que Garrido siempre procura en sus obras “descubrirnos la suerte que tenemos de disfrutar cada día de esta ciudad y su Serranía y ahora lo hace a través de unos escritos inspirados por sus diarios recorridos por las calles rondeñas y en una cuidada edición donde se incluyen imágenes realizadas por el propio autor”.

En la publicación del libro ha colaborado el colectivo cultural Giner de los Ríos. Su presidente, Manuel Casillas, señaló que este trabajo hay que disfrutarlo poco a poco, dijo, saboreando todo lo que su autor tiene que ofrecer en sus páginas sobre su manera de ver Ronda. La presentación del contenido de la obra corrió a cargo del comunicador local Juan Miguel Aguilar, sobrino además de Garrido, quien incidió precisamente en ese aspecto, además de dar a conocer a grandes trazos el contenido.

El autor e Hijo Predilecto de Ronda señaló que este es su libro más personal y no desaprovechó la oportunidad para reivindicar un mayor cuidado del patrimonio de la ciudad en espacios como la Alameda del Tajo. Ayudado de su esposa, Pilar Serrato, leyó algunos pasajes del libro donde se reflejan numerosos detalles del día a día de la ciudad a través de la mirada del escritor.

El acto finalizó con la intervención de la alcaldesa quien afirmó que Antonio Garrido es un gran apasionado de su tierra a la que defiende a ultranza y aseguró que personas como él forman parte también de la riqueza patrimonial de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN